Publicidad

Solo para mujeres: Estos son los 4 bonos que pueden recibir mensualmente

  • Por: Constanza Fernández
Compartir
Publicidad

El Estado entrega distintos tipos de bonos que sirven como ayuda para las familias de bajos ingresos y en particular entrega 4 beneficios que van dirigidos principalmente a las mujeres.

A continuación podrás revisar los 4 beneficios disponibles principalmente para las mujeres, tales como: Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio Familiar, Bono Dueña de Casa y el Bono por hijo.

Subsidio Familiar o Maternal

Si eres madre, padre, tutor o tutora, no tienes previsión social y perteneces al 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable, puedes solicitar este beneficio.

Durante el embarazo puedes solicitar el Subsidio Maternal (conocido como SUF Maternal) a partir del quinto mes de gestación. El pago será retroactivo por todo el período del embarazo.

Recibirás $20.328 por cada carga familiar que acredites. Si se trata de una persona con discapacidad, el monto será de $40.656.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte monetario de hasta $40.436 mensuales. La segunda opción es acceder a un único depósito de $570.825 una vez al año, siendo calculado en base a la renta declarada.

Es posible postular al Bono al Trabajo de la Mujer a través de Internet, en la página del Bono al Trabajo de la Mujer del Sence.

Ingresando con Clave Única, se deberán completar los datos para enviar la solicitud.

Revisa acá los requisitos para postular a este beneficio.

Bono por hijo

Este beneficio se entrega por cada hija o hijo que haya nacido vivo o que haya sido adoptado, es decir, no se paga al momento del nacimiento, sino que junto a su pensión.

Según explican desde ChileAtiende, en caso de hijos adoptados, el Bono por Hijo se genera tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

El Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y/o hija, el que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (para quienes trabajen, y tengan entre 18 y 65 años).

Revisa acá los requisitos para postular al Bono por Hijo.

Bono Dueña de Casa

El bono también es conocido como Bono de Protección se trata de un aporte en forma de dinero mensual que se extiende por dos años y que reciben algunas familias que cumplen con ciertos requisitos.

El pago del bono se puede realizar de manera presencial o mediante depósitos bancarios a través de una Cuenta Rut del Banco Estado. Durante el mes pasado los montos del beneficio fueron ajustados gracias al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y son diferenciados en el tiempo.

Teniendo en consideración los dos años, el monto total del bono asciende a $432.732 y se reparte de la siguiente forma:

El bono llega a un miembro de la familia según un orden de prioridades. Partiendo por madres de personas menores de 18 años o con certificado de invalidez, discapacidad mental o causantes del Subsidio Familiar (SUF).

Si no hay mujeres en el hogar se podría llegar a pagar a un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar.

Revisa acá los requisitos para recibir a este bono.

Publicidad