Publicidad

Secuestran a niña de 15 años en un partido de la NBA: La explotaron sexualmente por 10 días

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Durante las últimas horas se dio a conocer el caso de una niña de 15 años que fue secuestrada en un partido de la NBA y estuvo desaparecida por varios días. 

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril en el estadio American Airlines Center de Dallas, donde los Mavericks recibieron a los Trail Blazers por la temporada regular de la NBA. 

A dicho encuentro asistió un hombre con su hija de 15 años, quien fue al baño pero nunca regresó, registrándose en ese momento la desaparición. 

Acusaciones de negligencia contra la policía

Según informó el sitio Fox News, tras percatarse de la ausencia de su hija, el padre inmediatamente hizo la denuncia ante la policía que se encontraba en el estadio.

No obstante, según el abogado de la familia, Zeke Fortenberry, los policías le dijeron que no podían hacer nada y tenía que hacer todo el procedimiento en la estación de su lugar de residencia.

El hombre hizo caso a los oficiales y acudió al departamento de policía de North Richland Hills, sector donde vivía la familia. Sin embargo, no hicieron efectiva la denuncia porque la desaparición había ocurrido en Dallas y no en ese lugar.

“Mi hija desapareció en la ciudad de Dallas, este es un caso de Dallas, pero se negaron a abrir un caso para encontrarla”, declaró el padre de la menor.

Red de explotación sexual 

Según indicó el sitio WFAA, debido a esta situación, la policía no abrió una investigación y la familia acudió a la Texas Counter-Trafficking Initiative, una fundación que combate el tráfico de personas para dar el paradero con su hija.

Con la ayuda de esta organización, la joven fue localizada el 18 de abril, diez días más tarde, en un hotel de Oklahoma. El hallazgo se logró luego de que los padres vieran fotos desnudas de su hija en un sitio web de prostitución

“Esa agencia pudo ayudarlos a ubicar la fotografía de su hija en línea el mismo día”, sostuvo el abogado de la familia.

Una vez obtenida la evidencia se inició la investigación, donde se detalló que durante los 10 días que estuvo desaparecida fue violada en reiteradas ocasiones, maltratadas y explotada sexualmente.

Además, se logró detener a ocho personas (seis mujeres y dos hombres) que conformaban esta organización criminal que repetían el modo de operar con más víctimas.

La denuncia de la familia 

A partir de lo mencionado, el hecho, además del delito, involucró el desbaratamiento de una red de explotación sexual, acusaciones de negligencia contra la policía y de escenario a un partido de la NBA.

"Nuestra intención es avisar que estamos presentando demandas en su contra por su negligencia y otras causas de acción", agregó el profesional.

Las acciones judiciales irían en contra del American Airlines Center, el equipo de los Dallas Mavericks, la Policía de Dallas y el hotel de la ciudad de Oklahoma donde se encontró a la joven.

Publicidad