Publicidad

San Valentín con música y cocinando en pareja: panorama ideal para este 14 de febrero

  • Por: Rodrigo Realpe
Compartir
Publicidad

Llega otro Día de San Valentín y las parejas alrededor del mundo se preparan para celebrar el amor de la mejor forma. Con el objetivo de que la experiencia incluya todos los sentidos, investigaciones psicológicas subrayan que compartir experiencias significativas, como preparar una cena juntos o disfrutar de momentos especiales, no solo fomenta la cercanía emocional, sino que también contribuye a una mayor satisfacción en las relaciones de pareja.  Además, ¿qué mejor manera de acompañar esos momentos que con la magia de la música? 

Este Día del Amor, el Festival Ñam entrega 2 increíbles recetas para cocinar en pareja y  con el espíritu de San Valentín  Billboard hemos seleccionado un top 3 de canciones latinas de amor que se encuentran entre las 30 favoritas. 

Café Tacuba, “Eres”

Carla Morrison, “Eres tú”

Carlos Vives, “Volví a nacer”

Además, sumérgete en las historias de amor de Gustavo Cerati con "Puente", una narrativa de romance que trasciende lo terrenal, y acompaña las alegrías del romance con Julieta Venegas y su canción "Andar conmigo", que detalla la dicha de las primeras etapas del amor.

Recetas para este Día de San Valentín:

Festival Ñam, se presenta como una fiesta gastronómica para saborear y gozar con la exquisita despensa de las regiones de Chile. En el Día del Amor y la Amistad, regala una experiencia gastronómica sin igual, que podrás vivir junto a tu pareja, familia y/o amigos.

INGREDIENTES:

- 750 g de espagueti

- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen

- 3 dientes de ajo, picados

- 1/4 taza de perejil picado

- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo

- 1 rueda de queso brie

- 1/4 taza de parmesano rallado, para servir

PREPARACIÓN:

1- Precalienta el horno a 175 ºC. Corta la corteza superior del queso brie y luego colócalo en una sartén o molde de su mismo tamaño aproximadamente. Hornea hasta que el brie burbujee y esté totalmente derretido (el tiempo exacto variará dependiendo del tamaño de la rueda de queso brie, por lo que empieza a comprobar después de unos 15 minutos). 

2- Mientras tanto, cuece los espaguetis según las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza de agua de cocción para la pasta, luego escurre y transfiere los espaguetis a un bol grande.

3- Mezcla los espaguetis con aceite de oliva, ajo, perejil y hojuelas de pimiento rojo. Sazona con sal a gusto.

4- Después de sacar el brie del horno, agrega inmediatamente los espaguetis a una sartén y revuelve con unas pinzas hasta que estén totalmente cubiertos con el queso. Si el brie está demasiado espeso, agrega gradualmente agua de cocción de la pasta para aflojarlo. Sirve inmediatamente con parmesano rallado.

INGREDIENTES (para 4 unidades):

- Gelatina en láminas (aprox. 1 1/2 láminas)

- 200 ml de nata o crema de leche líquida

- 250 g de frambuesas

- 70 g de azúcar

- 10 ml de jugo de limón

- Chocolate negro para decorar

PREPARACIÓN: 

Esta receta tiene dos elaboraciones. Por un lado, está el coulis (jugo o salsa concentrada) y por otro, la panna cotta. Como tienen ingredientes comunes, el azúcar y la frambuesa, lo primero que tenemos que hacer es pesar y separar los de cada elaboración.

1- Empezamos por el coulis, para el que necesitamos 110 gramos de frambuesa, 30 gramos de azúcar y el jugo de limón. Colocamos todos los ingredientes en una olla y cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Aplastamos las frambuesas con un tenedor, revolvemos bien hasta mezclar y reservamos.

2- Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. En una olla calentamos el resto de las frambuesas (140 gramos) y del azúcar (40 gramos) junto con la nata líquida. En el momento en que arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Ésta se fundirá con el calor, pero es necesario revolver para integrar bien.

3- Pasamos la mezcla por un colador de malla fina y rellenamos cuatro flaneras si las queremos desmoldar, o vasitos si preferimos llevarlos así a la mesa. Esperamos a que se atemperen un poco antes de pasar a la nevera y dejar que cuaje durante un par de horas. Servimos con el coulis de frambuesa, virutas de chocolate negro y un par de frambuesas como decoración.

 

 

 

Publicidad