Revelan video de fiscal agrediendo a su pareja, quien fue hallada sin vida hace una semana
- Por: Genesis Muga
A través de redes sociales se hizo viral una agresión cometida por parte de un Fiscal de Ecuador en contra de una modelo pareja del sujeto, quien apareció muerta hace una semana atrás.
Según información preliminar, el protagonista del video sería un fiscal de jurisdicción, quien se muestra agrendiendo el rostro de la mujer, mientras ella y otras personas que aparecen en el registro, se acercaban.
El video difundido fue utilizado como evidencia por los familiares de Naomi Arcentales, modelo de 23 años, exigiendo que las autoridades investiguen en profundidad qué fue lo que sucedió con Arcentales, ya que los primeros informes indican que la joven se habría quitado la vida, sin embargo, familiares y amigos sospechan que se trataría de un femicidio.
A través de su cuenta de Twitter el propio Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se refirió al suceso de la mujer, pidiendo que los organismos de Justicia investiguen el caso y no quede en completa impunidad.
“En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando para brindar reparación y que se conozca la verdad”, escribió el mandatario.
Además, agregó que “estoy seguro que se actuará con contundencia. Y no solo en este caso que ha conmovido al país. Por cada niña y mujer que ha sido y es víctima de hechos violentos. Parar la violencia es compromiso de todos”, finalizó.
Suspenden a fiscal
Ayer, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dijo que se suspendió el cargo del agente fiscal identificado como Juan Carlos I.
Maldonado, agregó que el hecho se mantendrá en investigación por parte del “Consejo de la Judicatura por posibles infracciones disciplinarias” y mientras la Fiscalía resuelve el presunto delito que éste habría cometido.
La Fiscalía General del Estado indicó a través de un comunicado que aún se encuentran realizando “diligencias para esclarecer los hechos”. Desde el pasado miércoles otra agente fiscal de la ciudad costera de Manta, donde ocurrieron los hechos, asume el caso “en procura de que se desarrolle de la manera más objetiva e imparcial”.
Las investigaciones realizadas se encuentran reservadas por el momento.