Publicidad

Presidente Boric anuncia una serie de medidas en beneficio de las mujeres este 8M

  • Por:
Compartir
Publicidad

Desde salas de cunas, acceso a anticonceptivos de bajo costo, operaciones para la incontinencia urinaria son algunos de los nuevos beneficios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el presidente Gabriel Boric anunció junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, una serie de medidas en beneficio de todas las mujeres en Chile que lo necesiten.

Como parte de las medidas necesarias para el acceso a los empleos de forma igualitaria, el presidente anunció la creación de Salas Cuna para Chile “iniciativa que busca equiparar legalmente el derecho a sala cuna para madres y padres, sin depender del tamaño de la empresa, incluyendo además a trabajadoras independientes y trabajadoras de casa particular”, explican.

Además el Ministerio de Salud incorporará 27 anticonceptivos al listado de medicamentos a bajo costo con las farmacias que tienen convenio. También aumentarán las intervenciones quirúrgicas en hospitales públicos facilitando el acceso a 1.000 cirugías de incontinencia urinaria.

Asegurar la autonomía y facilidad de acceso a las mujeres 

“La autonomía y seguridad económica sabemos que se relaciona directamente con la posibilidad de que las mujeres puedan planificar y desarrollar como ellas quieran sus proyectos de vida y si bien la planificación familiar no es algo que deba recaer solamente en las mujeres es esencial que puedan acceder a anticonceptivos a precio justo”, comunicó el presidente en su discurso.

Entre las medidas anunciadas se encuentran: Un fondo de transversalización de género para el que se destinarán 3085 millones de pesos a iniciativas que busquen concretamente mejorar la vida de las mujeres.

Acceso a internet para las jefas del hogar, apoyo a las mujeres chilenas que viven violencia de género en el extranjero. Celeridad al Proyecto de Ley sobre el derecho a una vida libre de violencia que lleva 7 años tramitándose en el congreso.

Finalmente, el ministerio de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a 47 mujeres beneficiarias que serán dueñas de la propiedad que habitan, asegurando estabilidad económica y herramientas para salir adelante sin preocupaciones.

Publicidad