Publicidad

Policía busca pistas sobre Madeleine McCann en embalse cercano al lugar de desaparición

  • Por:
Compartir
Publicidad

La policía británica, portuguesa y alemana acordaron el lugar de búsqueda donde trabajaran intensamente en busca de pistas sobre el caso.

A 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, sin pistas ni pruebas concluyentes, la policía alemana asegura que el culpable de la desaparición de Maddie es el ciudadano alemán Christian Brueckner, actualmente preso por violación, pero no existen pruebas en su contra.

Dada la convicción de los investigadores alemanes sobre la culpabilidad de Brueckner, solicitaron a la policía lusa inspeccionar el embalse que está a 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar de desaparición de la pequeña de 3 años.

Entre 20 a 30  policías fueron vistos en la zona, en el lugar colaboran la policía de Portugal, Alemania y Gran Bretaña. En búsqueda de vestigios o pruebas que aporten a los antecedentes del caso o que pueda entregar una pista sobre el paradero de la pequeña.

Desde la fiscalía de Braunschweig Alemania, emitieron un comunicado respecto a los recientes trabajos. “Se están llevando a cabo medidas procesales penales en Portugal como parte de la investigación del caso Madeleine McCann”, dice el comunicado.

“Las medidas se están aplicando a través de la asistencia jurídica mutua por parte de la fiscalía portuguesa con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal”, agregaron. Finalmente, indicaron que no están revelando mayor información sobre las últimas intervenciones por razones tácticas.

Único sospechoso

Fue en 2020 cuando la policía alemana señaló a Brueckner como sospechoso, el alemán se encuentra condenado a 7 años de cárcel por violación, crimen cometido en Portugal, lugar donde vivió durante muchos años.

Si bien no existen pruebas contra el acusado, que se ha declarado en variadas ocasiones como inocente, sim embargo, los investigadores alemanes se basan en sus antecedentes y lugar de residencia para afirmar su culpabilidad, que aún no es demostrada.

Publicidad