Publicidad

Polémica en Francia: Secretaria de Estado posó en la portada de la revista Playboy

  • Por:
Compartir
Publicidad

La responsable de Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa fue entrevistada por la revista y apareció en la portada de la edición francesa.

Marlène Schiappa se encuentra en el ojo del huracán en su país luego de ser portada de la revista erótica Playboy, recibiendo fuertes cuestionamientos por considerar ‘inapropiada’ su participación en el contexto de los conflictos sociales que se desarrollan en el país.

Schiappa de 40 años, quien también es autora de libros eróticos posó sensualmente para la revista con un vestido blanco, destacando su escote en el que tiene escrito 49.3. Este número hace referencia a la norma que utilizó Macron para realizar la reforma de pensiones sin la aprobación del parlamento.

Marlène quien fuera anteriormente la secretaria de Estado de Igualdad en el primer gobierno de Macron, utilizó sus redes sociales para salir al paso de las críticas. ”Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, escribió en Twitter.

Críticas y apoyo del gobierno

Desde el gobierno la secretaria de Estado ha recibido tanto apoyo como críticas, incluso la primera ministra Élisabeth Borne, llamó por teléfono a Schiappa para hacerle saber que consideraba ‘del todo inapropiada’ su aparición en la revista dado el contexto social, según informa Infobae.

En la entrevista de 12 páginas Marlène habló sobre los derechos de las mujeres, política y literatura. El editor de la revista comentó que la secretaria de Estado es la “más compatible con ‘Playboy’”, porque está comprometida con los derechos de las mujeres y entendió que Playboy ya no es una publicación para viejos machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista”.

La oposición al gobierno, en tanto, ha lanzado todos sus dardos contra el gobierno después de la aparición de la secretaria de Estado en la revista Playboy, sobre todo porque ya antes el ministro de trabajo fue entrevistado por una revista orientada al colectivo LGTBIQ+ y Macron en una revista infantil.

”Estamos en plena crisis social (...) y tengo la impresión que hay una cortina de humo entre Têtu, Pif Gadget y Playboy”, criticó la diputada  ecofeminista Sandrine Rousseau.

Publicidad