Publicidad

Personal médico dio por muerta a mujer y en la funeraria descubrieron que seguía viva

  • Por:
Compartir
Publicidad

Los familiares de la mujer de 70 años notaron que no tenía signos vitales, por lo que llamaron a emergencias quienes la declararon muerta.

La insólita historia ocurrió la jornada del lunes en Almuñécar, España. Una mujer de 70 años que tenía un pulso tan bajo que sus familiares creyeron que había fallecido, inmediatamente llamaron a emergencias.

El personal de emergencias procedió a comprobar sus signos vitales, los cuales eran tan débiles que no lograron percibirlos, la mujer tampoco reaccionó a ningún estímulo. Finalmente, los médicos la declararon muerta.

Luego de declararla muerta procedieron a activar los protocolos habituales en estos casos, llamar a la guardia civil, policía judicial y médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo. En tanto los familiares contactaron a una funeraria que se hiciera cargo de los restos de la mujer.

Apersonado todo el equipo competente para el caso, se percataron que la mujer tenía pulso y procedieron a inyectarle adrenalina para reanimarla. Afortunadamente, la mujer respondió a la reanimación y tuvo una segunda oportunidad.

Fue trasladada de urgencias al hospital Santa Ana de Motril, donde se encuentra en cuidados intensivos y altas probabilidades de recuperación.

Caso similar en Brasil

Este no es el primer caso en que ocurre algo similar, anteriormente en Brasil, un hombre fue declarado muerto, pero no tuvo la misma suerte. Luego se ser declarado muerto, fue trasladado en una cámara de frío con el fin de evitar la descomposición del cadáver.

Ya en la funeraria, el personal notó que el hombre seguía vivo, dando aviso inmediato a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital. Lamentablemente, el hombre no sobrevivió al traslado y murió a causa de la hipotermia provocada por la cámara de frio.

Publicidad