Periodista contó escalofriante conversación que tuvo con el Tren de Aragua: la amenazaron con "ejecutar" a su familia
- Por: Matías Llanca Muñoz
Cerca de las 13:30 horas de este martes, la periodista Carolina Herreros Yrarrázaval recibió una llamada telefónica de un número desconocido, el cual resultó ser una estafa.
De acuerdo a lo informado por La Cuarta, Carolina Herreros, quien no acostumbra a responder este tipo de llamados incógnitos por WhatsApp, decidió hacerlo porque pensó que se trataba de alguien de su trabajo, sin embargo, no fue así.
"Decía llamarse Valentín Santana y ser del sicariato del Tren de Aragua", cuentó Herreros al medio. "Me dijo que dos personas le habían encargado hacer un trabajo a mi familia, mandar a matar a mi familia", agregó.
Los más escalofriante es que la persona que hizo el llamado sabía donde vivía, su nombre, el de su esposo, director del área Originals de Zapping, de Canal 13; y el de su pequeño hijo de dos años.
"Me dijo que habían unas personas en furgón afuera de mi casa con un sobre amarillo con información mía, fotos, videos y un pendrive", relató.
"El gallo hablaba con otras personas atrás, yo estaba atenta a escuchar, le volví a preguntar por su nombre y me dijo que se llamaba Kevin Ruiz, cambiando su nombre, y me dijo que la única forma de salvar a mi familia era que yo hiciera un abono voluntario la fundación Mundo Sonrisas, que supuestamente estaba en Chile, y que se encargaba de tratar a personas drogadictas y alcohólicas", agregó.
"No aceptamos limosna"
La periodista afirmó que intentó grabar la terrible conversación, pero que en el minuto no supo cómo reaccionar: "No era chileno, me daba la impresión de que era venezolano o ecuatoriano, no lo tengo muy claro".
"Me preguntó que cuánto estaba dispuesta a dar, yo le dije 100 millones de pesos y me dijo ‘usted me quiere joder, quiere ver a su familia morir”. Yo le dije: “Bueno, entonces le doy $20.000, y me dijo: ‘¿usted me quiere joder? No aceptamos limosna’ eso me lo repitió varias veces", expresó.
"Esto le puede pasar a cualquier persona, por eso hice el hilo en Twitter, porque incluso yo salí a mirar a la ventana a ver si había un furgón afuera, quedé super tiritona", afirmó la periodista que sintió más temor debido a las últimas informaciones sobre la banda criminal del Tren de Aragua.
"Se notaba que quizás el gallo está llamando desde la cárcel, estaba con más personas y era un número de Chile", afirmó la comunicadora que ahora ya piensa en poner en privada sus redes sociales, dice que con su marido son personas expuestas pero no famosos, y por eso tomará medidas luego de este lamentable hecho.