Paris Hilton y su terrible experiencia en un internado: “me sentía violada todos los días"
- Por: Paula Muñoz
La empresaria y modelo Paris Hilton ha decidido contar su traumática experiencia en un internado de Utah, donde sufrió abusos durante los 11 meses en que estuvo allí.
Fue en el documental “This is Paris” estrenado en septiembre de 2020 cuando Hilton decidió dar a conocer la terrible experiencia que sufrió cuando tenía 16 años en la escuela Provo Canyon, que dice “rehabilitar” a niños con problemas de conducta.
Allí señaló una serie de abusos que se cometieron no sólo contra ella, sino contra todos los jóvenes que ingresaban.
Fue en ese momento además en que los padres de Hilton recién conocieron la dura realidad que vivió su hija.
"Cada vez que usaba el baño o me duchaba, se monitoreaba. A los 16 años, cuando era niña, sentí sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días”, contó sobre la traumática experiencia.
"En otras ocasiones me encerraban sin motivo en una pequeña habitación cubierta de marcas de arañazos y manchada de sangre. No tenía aseo", contó en su testimonio ante el comité.
"Los niños eran inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y sufrían abusos sexuales con regularidad. (...) No cuento esta historia para dar pena, sino para alumbrar una realidad de lo que pasó hace tiempo y que sigue sucediendo ahora. Esta gente debería avergonzarse de sí misma", contó.
"Cuento mi historia no para que alguien se sienta mal por mí, sino para arrojar luz sobre la realidad de lo que sucedió entonces y sigue sucediendo ahora”, agregó.