"Operación Depredador": Cayeron presuntos responsables de agresiones sexuales a menores en Ovalle

Publicidad

Este viernes se informó la detención de una pareja; ambos imputados por los delitos de violación y abuso sexual a menores de 14 años.

La llamada "Operación Depredador" es una investigación que inició la Fiscalía de Ovalle a raíz de que diversas víctimas fueron atraídas mediante el engaño hasta la casa en donde vivía un hombre y una mujer, de 49 y 45 años, respectivamente. Ahí, se habrían llevado a cabo "juegos de carácter sexualizado". 

“Mediante el análisis criminal y la inteligencia policial, en conjunto con el Ministerio Público, procedimos con la detención de un matrimonio del sector rural de Ovalle, en su domicilio, por su responsabilidad en estos delitos que afectaron a víctimas entre 5 y 12 años de edad", fue lo que informó el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena, según informó este viernes el diario regional El Día

En esta misma línea, el detective explicó que "la cónyuge era su cómplice porque invitaba a las víctimas para que el imputado diera rienda suelta a sus bajos instintos, convirtiéndose en un depredador sexual”.

Ambos responsables han quedado en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía. Rocío Valdivia, fiscal de Ovalle, señaló "al imputado como autor, y a su esposa como coautora por facilitar los medios para que su marido cometiera los ilícitos en contra de estas niñas que han sido víctimas". 

Publicidad