Publicidad

Norteamericana murió por beber demasiada agua: presentó inflamación cerebral

  • Por: Lorenzo Bortolaso
Compartir
Publicidad

Unas vacaciones familiares terminaron de manera trágica, luego de que una mujer falleciera por tomar demasiada agua en un lapso de tiempo breve. 

Según consignó el medio estadounidense NY Post, la protagonista de este extraño caso Ashley Summers, de 35 años quien decidió hacer una excursión junto su marido y dos hijos por el lago Freeman, en el estado de Indiana. Nadie se hubiera imaginado lo que iba a suceder. 

En medio del viaje, hubo un momento en que Summers comenzó a sentirse extremadamente deshidratada, por lo cual tomó la decisión de tomar agua en abundancia. 

Devon Miller, hermano de Ashley, de acuerdo con el medio citado, dijo que ella "bebió cuatro botellas de agua en 20 minutos... eso es medio galón. Eso es lo que se supone que debes beber en un día entero”.

El remedio fue peor que la enfermedad. La mujer terminó en la clínica. "Mi hermana, Holly, me llamó... 'Ashley está en el hospital. Tiene una inflamación cerebral, no saben qué lo está causando, no saben qué pueden hacer para que baje y no se ve bien'”, recordó Devon. 

Según el personal médico, la madre de esta familia terminó falleciendo por "toxicidad del agua". Según explicó el doctor del hospital, esto "ocurre cuando se consume demasiada agua en un período corto de tiempo, o si los riñones retienen demasiada agua debido a condiciones de salud subyacentes".

Publicidad