Publicidad

"No le hubiese pasado a un gobernador": Cristina Bravo habla sobre el brusco gesto que sufrió por parte del senador Coloma

  • Por: Genesis Muga
Compartir
Publicidad

Tras polémica ocurrida el día viernes durante un acto del nuevo hospital de Curicó, donde el senador UDI Juan Antonio Coloma le tomó de forma brusca el brazo y contra su voluntad a la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, la mujer reiteró su incomodidad tras el hecho. 

La autoridad del Maule aseguró en una entrevista a Chilevisión que “esto no le hubiese pasado a un gobernador”.

Y es que, tras el desafortunado evento del día viernes, la gobernadora quiso explicar que “no era una inauguración, además no se iba a anunciar la puesta en marcha del hospital, solamente se venía a instalar una placa”.

Cabe mencionar que Bravo emitió un comunicado en el que dijo estar incomoda en la actividad, ya que había solicitado la apertura del hospital, sin embargo, eso no sucedió. 

"No podemos permitir que esta situación se normalice"

En la entrevista, la mujer señaló que “él (Coloma) me toma el brazo y le digo en el oído que me molesta que me tomen el brazo así (…) Él me volvió a insistir y me dijo que era un logro de todos”.

Además, la autoridad agregó que “no podemos permitir que una situación como esta se normalice, no podemos permitir prácticas del siglo pasado. Esto no puede pasar ni en público ni en privado. (…) cuando las mujeres decimos no, es no”.

La gobernadora fue consultada por el hipotético caso en el que la situación le hubiese ocurrido a un hombre, a lo que Bravo indicó que "para nosotras ha sido bien difícil, nosotras somos tres gobernadoras de 16 gobernadores en total”.

“Yo te puedo asegurar que esto no le hubiese pasado a un gobernador, es más fácil tomar el brazo de una mujer y alzarlo, que tomar el brazo de un gobernador hombre. Fue súper incómodo”, añadió Bravo.

Finalmente, la autoridad de la región del Maule sostuvo que “si no hubiese pasado esta situación bochornosa del viernes, yo te puedo asegurar que nadie en la región ni del país, sabría que se vino a instalar una placa y no se puso en marcha el hospital de Curicó”.

 

Publicidad