“No fue accidente, fue homicidio”: La fuerte crítica de madre de Tomás Bravo tras formalización de tío abuelo
- Por:
La madre de Tomás Bravo fue tajante ante la formalización de su tío Jorge Escobar y el trabajo de fiscalía.
Este miércoles Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo quien se encontraba al cuidado del menor al momento de su desaparición, fue formalizado por abandono de menor. Ante la formalización Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo apuntó sus críticas al trabajo de fiscalía.
A través de su cuenta de Facebook y compartida en sus historias de Instagram, Estefanía reaccionó a la formalización de su tío. Lanzando sus dardos contra la fiscalía y apuntando en particular a la fiscal Cartagena, a quien acusa de no hacer su trabajo y enjuiciar a su tío sólo con el objetivo de mostrar avances en un caso que sigue sin ser resuelto.
“Lo único que quiero es que se esclarezca todo lo que ocurrió con mi hijo y comenzar hacer todas las querellas a quienes correspondan por cualquier daño hecho (responsabilidad y culpabilidad)”, comenzó escribiendo.
“Hoy, lo único que hay siempre son titulares amarillistas, morbo, gente de mierda comentado puras tonteras. El caso de mi hijo no está para eso. Cuando haya algo relevante hablaré, porque para mí esto es serio”, continuó.
El trabajo de la fiscal Cartagena
A lo anterior enfatizó “Por supuesto no me refiero a Cartagena (no ha hecho en todos estos meses ninguna diligencia nueva) siguen apareciendo más familias afectadas quejándose de ella como fiscal”, criticó.
Solicitando directamente al fiscal nacional la remoción de la fiscal Cartagena de su cargo, no solo por las dudosas acciones que ha tomado en el caso de Tomasito, también por el creciente número de familias que se han visto conflictuadas con el trabajo de la fiscal.
“Para mi esta querella no soluciona nada, lo único que mantiene al jefe de la señora fiscal regional (fiscal nacional) satisfecho diciendo ‘no era la verdad que esperábamos, pero al menos hay algo’ lo dijo en la entrevista de Estado Nacional (TVN)”, agregó.
Finalmente, aclaró que la formalización de su tío abuelo no es un aporte a la resolución del caso, en conocimiento que es ella como madre quien tendrá que tomar las medidas necesarias para lograr una investigación que dé con los antedentes necesarios para encontrar un culpable, decidida a no bajar los brazos y encontrar a quien terminó con la vida de su hijo
“Ahora que, la fiscal marcela Cartagena haga lo que quiera con el único imputado, pero que no venga a decir, tu hijo murió por esa razón, cuando ella sabe que no es así”, añadió. “No fue accidente, fue homicidio”, sentenció finalmente.