Publicidad

Niña de 4 años es hallada con vida en Australia tras ser secuestrada

  • Por: Francisca Oliva
Compartir
Publicidad

La niña había sido secuestrada hace dos semanas en un campamento en el que se encontraba junto a sus padres. Hoy, fue hallada sana y salva.

 

Hace más de dos semanas, una niña desapareció de la carpa en la que se encontraba con su familia en un camping ubicado en el estado de Australia Occidental, Blowholes exactamente, a 1.000 km al norte de Perth. Con la posibilidad de enfrentarse a una tragedia, 100 oficiales de la policía comenzaron una búsqueda para encontrar a la menor.

Para sorpresa de todos, la niña de 4 años de edad fue encontrada este miércoles muy cerca del lugar en que la vieron por última vez. En buenas condiciones, según Meganoticias, la pequeña estaba dentro de una casa encerrada.

Los policías la hallaron sola en la casa en la localidad costera de Carnarvon -cerca del campamento-, y le preguntaron cuál era su nombre. "Uno de los oficiales la levantó en sus brazos y le preguntó '¿cuál es su nombre?'", dijo en el comunicado el subcomisario Col Blanch. "Ella respondió 'me llamo Cleo'".

Niña fue buscada frenéticamente

Ellie Smith, madre de la niña, contó en redes sociales la angustia que estaba viviendo desde su desaparición, revelando que se dieron cuenta que la menor no estaba cuando abrieron la carpa. Gracias a la viralización de esta terrible noticia, todo el país le mostró apoyo para no perder la esperanza de encontrar a su hija.

Fue tanta la conmoción y tristeza de los australianos, que incluso “los detectives más experimentados lloraron de alivio al enterarse que encontraron a Cleo'', contó Blanch a una radio local, de acuerdo a lo informado por Meganoticias.

Es que la búsqueda no fue nada fácil. La policía ofreció un millón de dólares australianos -más de 600 millones de pesos chilenos- por cualquier información que ayudara a encontrar a la pequeña. Imágenes de vigilancia y un análisis forense fueron solo un par de recursos utilizados por los funcionarios, además de la colaboración de muchos voluntarios que recorrieron el sector buscando pistas.

"Nos lleva a creer que fue sacada de la carpa", dijo el detective Rod Wilde  respecto a la investigación que se estaba llevando a cabo.

 
Finalmente, detuvieron a un hombre de 36 años sin vínculos con la familia luego de irrumpir en la casa en horas de la madrugada.

La mamá de Cleo, expresó su alivio y felicidad en redes: "Nuestra familia está completa de nuevo", escribió en Instagram con una foto de Cleo.

Publicidad