Publicidad

Nicolás Maduro en congreso femenino: "La mujer tiene la tarea de parir"

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este martes en el Congreso Venezolano de Mujeres 2022, donde ante casi 2 mil presentes declaró: "La mujer tiene la tarea de parir, de gestar". 

En esta instancia, el mandatario dijo que el Congreso de Mujeres tiene "grandes tareas para unificar, relanzar y poner al frente del país, de toda la sociedad, la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del Movimiento Feminista de Venezuela". 

Junto a eso, Maduro insistió en que "la mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar", una frase que causó gran polémica en el movimiento feminista del país que además cuenta con una alta tasa de femicidios. 

En el encuentro que reunió a mujeres chavistas y que fue transmitido por el canal de televisión pública VTV, el presidente venezolano continuó con su análisis sobre el rol de las mujeres en la sociedad: "La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad", añadió.

Además, consideró que las mujeres tienen grandes tareas para "unificar, relanzar y poner al frente del país" y que es su responsabilidad de "forjar, formar, criar, construir valores.

"Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”, agregó Maduro desde el complejo presidencial de Miraflores, en Caracas, sede del acto oficiado para promover los derechos de las mujeres venezolanas del que también participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En 2020, Maduro declaró: "Las mujer fue hecha para parir"

No es la primera vez que el mandatario lanza declaraciones de esta índole. En marzo del 2020, Maduro se reunió con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, proyecto para mejorar la atención a las mujeres embarazadas.

Al concluir el evento, Maduro dijo: "La mujer fue hecha para parir. ¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria. ¡Música!".

Las palabras del jefe de Estado generó repudio de sectores del feminismo local no afines al chavismo que promueven los derechos de las mujeres. 

Así lo dijo Luisa Kislinger, activista de la ONG Mujeres en línea, quien aseguró que las palabras de Maduro confirman que “para el régimen, las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis. Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón”

 

 

Publicidad