Publicidad

Mujer fue condenada por agresión a su suegra de 82 años: la pateó en el suelo

  • Por: Lorenzo Bortolaso
Compartir
Publicidad

A mitad de esta semana, se dio a conocer la sentencia que deberá cumplir una mujer de 50 años, que golpeó brutalmente a su suegra, de 82 años.

El hecho ocurrió en la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, a fines de enero del 2022, cuando a partir de una discusión, la victimaria agredió a la adulta mayor, "ocasionándole fracturas graves", según la información entregada por Radio ADN

Medios locales indicaron que producto de este ataque, "la víctima sufrió una fractura en su clavícula derecha, fractura de la tercera costilla derecha, hematoma en el hombro y mama derecha, con un tiempo de recuperación e incapacidad de 75 días". 

La afectada entregó su testimonio sobre lo ocurrido, señalando que "empezaron a pegarme, me tiraron al suelo, me pateaban, qué no me hicieron. La mujer (imputada) y la hija de ella me hicieron eso".

Caí al suelo, me pegaron patadas en las costillas. Me quebraron el huesito de acá del brazo, el derecho. Me pegaron y todavía me duele mucho”, añadió. 

A raíz de este suceso, la agresora fue imputada por el delito de lesiones agravadas en contexto de violencia intrafamiliar y finalmente condenada a "541 días de presidio, acompañada por una pena accesoria de prohibición de acercamiento a la víctima". 

El Tribunal Oral en lo Penal, sin embargo, permitió que esta cumpla su condena bajo libertad vigilada intensiva, vale decir, sin ir a la cárcel.

 

Publicidad