Publicidad

Mujer falleció tras salvar a la pareja de ancianos que cuidaba de un incendio

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Este lunes, una mujer de sólo 57 años murió en un incendio en Italia, luego de salvar a la pareja de ancianos que vivía en el apartamento, a quienes cuidaba. Por este hecho, la fallecida ha sido catalogada como heroína.

Se trata de Natalia Beilovya, de origen búlgaro, y que trabajaba como cuidadora una pareja de ancianos de 85 y 88 años en el municipio de Battipaglia, provincia de Salerno.

Fue alrededor de las 5 de la mañana del lunes, cuando ocurrió una explosión en el domicilio, presuntamente causada por el mal funcionamiento de una estufa de gas, informan medios italianos.

Según la reconstrucción de escena realizada, la mujer notó las llamas que dejó la explosión y despertó de inmediato al matrimonio. Luego, los ayudó a salir, protegiéndolos de las llamas con quemaduras en su propio cuerpo.

Tras ponerlos en un lugar seguro, volvió nuevamente a la casa a buscar algo, probablemente objetos personales y de valor de la pareja, pero el fuego se extendió y el humo saturó toda la casa, provocando la muerte de la mujer.

“Una heroína”

Gracias a la rápida acción de Natalia, los ancianos pudieron salvarse. Fueron llevados al hospital del municipio, donde se confirmó que están en buen estado de salud.

Mientras que la cuidadora fue catalogada como “una heroína” en la despedida que hizo el pueblo, donde levantaron las banderas del ayuntamiento a media asta. 

Asimismo, el municipio de Battipaglia solicitó al primer ministro la ciudadanía honoraria para  Nataliya Dimitrova Beliyova.

“Una verdadera heroína es la Sra. Nataliya Dimitrova Beliyova quien en el Día Internacional de la Mujer se sacrifica para salvar la vida de otras personas y durante las horas de trabajo, un trabajo humilde, pero que conserva una profunda esperanza. Natalia es una mujer moderna y merece ser recordada”, escribió en la petición la concejala  Gemma Caprino.

 

Publicidad