Publicidad

Mujer fallece a bordo de un vehículo policial luego de ser expulsada de un hospital

  • Por:
Compartir
Publicidad

La mujer se encontraba en mal estado de salud cuando el hospital decidió llamar a la policía para sacarla del lugar.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero en Tennessee pero hace pocos días liberaron un video de la cámara corporal de uno de los efectivos policiales, donde se evidencia el trato déspota a la mujer que dice sentirse mal y no la toman en cuenta.

Lisa Edwards de 60 años fue trasladada desde el aeropuerto hasta el Centro Médico Regional de Fort Sanders, en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Aquejada con un fuerte dolor abdominal, a primera hora del día los médicos le dieron el alta contra su voluntad, pues aún se sentía mal.

La mujer que había sido trasladada al centro médico sin su silla de ruedas, ni sus maletas, no quiso salir del lugar por lo cual procedieron a llamar a la policía. Los efectivos policiales la suben a la fuerza para ser detenida mientras ella insiste en su malestar.

Video evidencia el maltrato policial

El video liberado por Daily Mail deja en evidencia el mal trato de los 8 efectivos policiales que acudieron al procedimiento. Se burlan de ella, la suben al vehículo contra su voluntad, más como si fuera un objeto que una persona mayor y desacreditan sus malestares.

Sé que tienes algunos problemas, pero tienes que encontrar la manera de marcharte de aquí”, le dice uno de los uniformados, mientras Lisa manifiesta sentirse ahogada. "Ayúdenme a levantarme. No puedo respirar”, dice la mujer antes de caer al suelo respirando con dificultad.

"Te vamos a meter ahí por las buenas o por las malas", amenaza uno de los policías, a lo que ella responde: "Me van a matar". Uno de los efectivos insiste en que la mujer hace un teatro y otro contesta: "Sí, todos lo sabemos, pero como luego le dé un ataque de verdad el show va a salir caro".

Finalmente, los uniformados debieron trasladarla de vuelta al hospital cuando Lisa perdió la conciencia, lugar en el que falleció por un derrame cerebral del que ni efectivos policiales, ni personal médico se percató pese a los evidentes signos físicos.

Tanto la familia de Edwards como los habitantes del sector y desde todo Estados Unidos claman justicia para Lisa Edwards, transformando en una especie de animita afuera del Centro Medico que le negó la atención.

Publicidad