Publicidad

Mujer detenida en España por intentar matar a su hijo con fármacos

  • Por: Francisca Oliva
Compartir
Publicidad

Una terrible noticia se dio a conocer a mitad de esta semana en la ciudad de Sevilla, al sur de España. Una mujer fue detenida por el presunto intento de homicidio de su propio hijo.  

De acuerdo con la información entregada por el medio español El Mundo, el menor estuvo hospitalizado durante 40 días, en que su salud iba de mal en peor. En este período, estuvo acompañado por su mamá en la habitación. 

En este contexto en que la situación se veía cada vez más crítica, se le hicieron diversos análisis médicos, tras lo cual descubrieron la presencia de un medicamento que es utilizado para perder peso, así como también, otro compuesto que fue identificado como laxante. Ninguno de los dos le fue suministrado en el centro de salud. 

Ante esta anómala situación, comenzaron a surgir sospechas, por lo cual la Policía Nacional fue hasta el lugar para investigar. Fue ahí que registraron a la progenitora y hallaron que portaba uno de los fármacos que se había detectado en altas cantidades en la sangre del menor. 

"La Policía detuvo a la madre acusada de intentar asesinar a su hijo, que habría muerto si no se hubiera intervenido con extrema rapidez", explicaron los profesionales de la salud al medio citado. 

Cabe mencionar que tras haber sido arrestada, la imputada quedó en prisión preventiva, "mientras que el menor, bajo la tutela de su familia, presenta una rápida mejoría tras la supresión de la administración de los fármacos que le suministraron". 

Publicidad