Mujer conocida como la “Angelina Jolie Zombie” salió de la cárcel y mostró su rostro real
- Por: Paula Muñoz
Hace tiempo atrás, la joven iraní Sahar Tabar se hizo conocida como la “Angelina Jolie Zombie” debido a unas fotografías en las que aparecía con un aspecto pálido y con transformaciones en su rostro.
Mucha gente llegó a creer que esta era la verdadera cara de la joven, producto de cirugías estéticas para parecerse a la actriz Angelina Jolie. Sin embargo, las imágenes eran el resultado de la edición en Photoshop.
A causa de estas fotos, la mujer de 19 años recibió una condena de 10 años por los delitos de blasfemia e incitación a la violencia, por los que fue arrestada en 2019.
Esta situación indignó a la gente, quien pidió la liberación de la joven ante la considerada excesiva sanción. Finalmente, Sahar fue liberada a fines de este año, tras lo cual dio una entrevista al medio Rokna.
La entrevista al medio de comunicación estatal iraní terminó de despejar las dudas sobre si el rostro de “Angelina Zombie” era su real cara, demostrando que las imágenes estaban retocadas con Photoshop.
"Quería ser famosa desde que era niña"
"Lo que vieron en Instagram fueron efectos de computadora que usé para crear la imagen", dijo, señalando que decidió no usar más redes sociales.
"Estoy segura de que ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal", indicó.
Sobre los motivos que tuvo para compartir las fotos señaló que "quería ser famosa desde niña, el ciberespacio fue fácil, fue mucho más fácil que convertirse en actriz".
Además, indica que jamás pensó parecerse a la actriz Angelina Jolie, sino que se inspiró en el personaje de “El cadáver de la novia (2005)”.
Sahar Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, fue arrestada en octubre de 2019 y pasó 14 meses en la cárcel. El Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI), dijo en abril que la joven estaba grave y conectada a un ventilador mecánico tras contraer Covid-19.
La joven se recuperó y finalmente, tras la presión de organizaciones y de la gente, fue liberada de la cárcel.