Muerte de joven madre por quemaduras en cumpleaños infantil: Fiscalía de Ñuble investiga el caso
- Por:
La mujer estuvo 45 días hospitalizada tras terminar con el 45% de su cuerpo quemado en el evento
Loreto Acuña de 24 años es la joven madre que terminó con graves quemaduras durante un cumpleaños infantil, que tras 45 días hospitalizada terminaron con su vida. Fiscalía investigará lo ocurrido tras denuncias de la familia por presunta intencionalidad de terceros.
La joven madre, asistió a un cumpleaños infantil junto a su hijo de 7 años, en el evento se encontraba sentada junto a una fogata, cuando uno de los padres arrojó petróleo a la fogata, parte de este fue derramado sobre Loreto.
El incidente provocó quemaduras en su cuello, cara, tórax, extremidades superiores y sistema respiratorio. Las quemaduras alcanzaron el 45% de su cuerpo. Acuña llegó hasta el Hospital de Concepción donde fue tratada durante 45 días hasta su lamentable fallecimiento.
Las quemaduras de Loreto eran de grado B, injertos y tratamientos médicos no pudieron recuperar las zonas afectadas. Familiares de la joven madre comenzaron a reunir antecedentes cuando uno de los médicos tratantes les indicó que las heridas de Loreto no aparentaban ser accidentales.
Quemaduras que no parecen accidentales
“Habló el médico con mi hija mayor y le dijo ‘ustedes tienen que investigar, porque para nosotros’, dijo, como están en el Grant Quemados, ‘nosotros estamos tan acostumbrados a ver quemaduras, y esto nos parece muy raro, investiguen, busquen"”, relató Rosa Molina, madre de Loreto a BioBioChile.
El municipio de San Carlos entregaron apoyo judicial a la familia desde que comenzaron a evaluar la hipótesis de intencionalidad tras lo ocurrido con Loreto. La familia tendrá las facilidades para presentar una querella a quienes resulten responsables de lo ocurrido.
“Como municipio nos pusimos en campaña directa para apoyarlos, en lo que es judicial, en este caso como lo es de carácter penal, y también con el apoyo psicoemocional”, dijo Gastón Suazo, alcalde de San Carlos.
La Fiscalía de Ñuble confirmó que se llevan una investigación en curso por lesiones graves gravísimas, además de diligencia para determinar si hubo intencionalidad detrás de lo ocurrido.