Publicidad

Modelo e influencer muere tras intervención estética: Le inyectaron silicona industrial y PMMA

  • Por:
Compartir
Publicidad

La modelo brasileña de 40 años sufrió complicaciones luego de un implante de glúteos.

Lygia Fazio, modelo y periodista brasileña falleció este 31 de mayo tras pasar tres semanas hospitalizada luego de una cirugía de aumento de glúteos. Familiares aseguraron que la influencer tuvo un derrame cerebral causado por la intervención en que se le aplicó silicona industrial y PMMA.

“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor”, comunicó la familia.

Anteriormente, en una entrevista en 2022 la modelo se sinceró respecto a las cirugías de aumento de glúteos, confesó que en ese tiempo todas las modelos buscaban aumentar su trasero, incluso obsesionándose con hacerlo cada vez más grande.

Incluso fue su propio novio quien la motivó a realizar una cirugía más drástica, pues ella quería un aumento discreto “un trasero grande es mejor”, le habría dicho su novio, según comentó en la entrevista.

Intervenciones estéticas como una forma de 'autocuidado'

Antes de su última hospitalización, en 2022 estuvo más de 100 días hospitalizada para retirar el los implantes que había usado en varias partes del cuerpo. Pero aun habiendo pasado por ello, Lygia realizó una publicación en Instagram donde explicaba que este tipo de cirugías eran parte del ‘autocuidado’

“El autocuidado es importante para todos, independientemente del género o la posición social. Las personas que practican el autocuidado tienden a ser más productivas, eficientes y tienen pensamientos positivos. Todo esto porque cultivan una relación consigo mismos”, escribió.

La modelo habría sido inyectada con silicona industrial y PMMA (polimetacrilato de metilo) elementos utilizados en intervenciones clandestinas, pues aunque se utiliza por médicos, es parta inyectar en el rostro y muy bajas dosis.

Publicidad