"Me sangra la nariz y la boca”: joven falleció tras una rinoplastia
- Por: Paula Muñoz
Un trágico caso se ha vuelto a reabrir, y ha conmocionado nuevamente Turquía. Se trata de la muerte de la estudiante universitaria de 24 años, Leyla Sonmez, quien falleció tras someterse a una cirugía estética.
Fue en 2019 cuando la joven acudió a realizarse una rinoplastia en la capital de Turquía, Adana. Luego de esto, la joven sufrió una serie de síntomas como sangrado y dolores abdominales.
Pese a esto, la joven fue dada de alta y se señaló que estaría bien. Pero su estado se complicó, y finalmente tras sufrir una falla multiorgánica la joven falleció el 3 de febrero de 2019, indica Mirror.
Mensajes de voz
El padre de la joven, Ali Haydar Sonmez, interpuso una denuncia por negligencia médica. Y aunque informes forenses descartaron tal negligencia, la familia presentó una petición al Tribunal Penal de Paz de Adana.
Entre algunos de los antecedentes, se dieron a conocer los mensajes de voz que la joven envió a un amigo tras someterse a la operación.
"No he dormido durante la noche. Me sentí muy incómoda e incluso me desmayé algunas veces”, decía la joven.
"Me sale sangre por la nariz y la boca. Creo que podría operarme de nuevo”, agregaba.
"Tengo un problema con mi corazón. Por eso tenía moretones en mis manos y pies. Mi circulación sanguínea es mala y mi cara está rígida", contó a su amigo.
Pese a las complicaciones, un médico trató de “calmar” a su familia señalándole que ya mejoraría pese a las complicaciones. "Ella está bien. Pronto será dada de alta", les señaló el personal de salud.
La joven fue dada de alta, pero a los días su estado empeoró y debió ser trasladada a un hospital donde sufrió un paro cardíaco. Allí se descubrió que sufría de insuficiencia orgánica múltiple, y luego falleció.
El médico, por su parte, niega las acusaciones de negligencia médica y señala que sus complicaciones podrían haber ocurrido por los frenillos de la joven, los que habrían causado una infección.