Publicidad

María José Prieto respalda públicamente a su esposo Cristián Campos tras querella por presunto abuso sexual

  • Por: Constanza Fernández
Compartir
Publicidad

Hace casi una semana, la Fundación para la Confianza presentó una querella en contra del actor Cristián Campos por abusos sexuales.

Según detallaron, se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.

Cabe recordar que el actor estuvo casado durante 15 años con Claudia Di Girolamo, madre de la víctima, con quien tuvo dos hijos: Antonio Campos​, actor y director de teatro, y Pedro Campos, también actor.

Familia Di Girolamo publicó una carta de respaldo

A través de una carta, los familiares de Raffaella Di Girolamo, expusieron su postura respecto a la situación.

Hemos decididos compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, parte señalando el escrito.

Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad, continúa la carta.

“Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, prosigue el escrito.

“Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad. Sanación a la cual, no tenemos dudas, llegaremos todos y cada uno a su tiempo”, reflexionaron, además, los integrantes del núcleo.

La carta aparece al final firmada por la familia Di Girolamo y la Fundación Para la Confianza.

María José Prieto respalda a su esposo Cristián Campos

La actriz compartió un comunicado de la familia de Cristián Campos en el que califican de “injusta y aberrante” la acusación contra el actor, y aseguran que se le ha hecho un “juicio público y descarnado”.

“Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, se lee en la carta de la familia del actor.

“Compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, sin embargo casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia”, se añade.

El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso. Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios”, complementa la carta.

Publicidad