Madre fue detenida luego de que su hija casi muere por una infestación de piojos
- Por: Paula Muñoz
Una mujer estadounidense de 26 años, Shyanne Singh, fue detenida por negligencia luego de que su hija de 4 años estuviera al borde de la muerte en un hospital tras una infestación de piojos.
Aunque parezca algo muy raro de pasar, fueron los médicos del hospital quienes afirmaron lo sucedido a la niña, quien necesitó de varias transfusiones de sangre para sobrevivir. La menor tiene además una hermana de 6 años, que también tiene piojos, indica New York Post.
En abril, ambas niñas quedaron al cuidado de su abuela quien se dio cuenta de lo sucedido y trató de comprar algo para los piojos. Pero la farmacéutica les dijo que ya era necesario llevarlas al hospital.
El 20 abril la policía de Scottsburg fue contactada luego de que la menor fuera llevada al hospital. Los médicos la declararon en riesgo vital por la cantidad de tiempo que los piojos se habían alimentado de ella, según una declaración jurada.
La niña estaba tan enferma que no podía caminar, y un supervisor del Departamento de Servicios Infantiles le dijo a la policía que los niveles de hemoglobina en sangre de la niña estaban en 1,7, cuando deberían haber estado en 12, según documentos judiciales.
Ese era el nivel de hemoglobina más bajo que había visto el hospital y la niña necesitaba cuatro transfusiones de sangre.
Según la madre de la detenida, ésta confrontó a su hija por el estado de sus nietas. Singh habría dicho que "ella no se dio cuenta y que estaba sumida en una niebla (mental)", según los documentos judiciales.