Madre de Fernanda Maciel declara en juicio contra Felipe Rojas: “Por el asesinato de mi hija”
- Por:
Este lunes comenzó el juicio contra Felipe Rojas por el asesinato de Fernanda Maciel, en él declaró la madre de la joven embarazada Paola Correa.
En el juicio Paola Correa indicó que estaba en la audiencia “Por el asesinato de mi hija”, informa el matinal de Chilevisión en el lugar relató lo sucedido la última vez que vio a su hija con vida. Visiblemente emocionada recordó los detalles del día de su desaparición.
“El sábado Fernanda sale de la casa tipo cinco de la tarde“, comienza Paola recordando el 10 de febrero de 2018. “Almorzó tipo tres, comió porotos, estaba antojada (…) Cuando ella sale de la casa, me asomo a la reja, veo que gira la cabeza, y sale en dirección a la calle Llaima“, relató.
Correa recuerda la ropa con la que salió Fernanda ese día: “vestido color gris, con mocasines palo rosa, y tomate amarrado en la cabeza”. “No me dijo a dónde iba. Por la forma en la que iba vestida, yo pensé que iba a comprar, como pasó tanto rato, yo pensé que iba a donde Peter (su pareja). Ella tenía ropa allá”, aseguró.
No volvieron a saber de ella
Pero con el pasar de las horas la preocupación de Paola fue creciendo y comenzó a intentar comunicarse con su hija, pero el teléfono estaba apagado. A partir de aquí comenzó a llamar a Luis Petersen, pareja de Fernanda, se comunicó con amigos y su otra hija, nadie sabía nada.
Junto a Petersen salieron por las calles en busca de Fernanda sin obtener resultados, detalló que la buscaron: “por todos los lugares, hospitales y morgue”. Esa noche pusieron la constancia en Carabineros por la desaparición de Fernanda Maciel.
Paola Correa declaró durante 40 minutos en el juicio, que debió ir a receso por la conmoción de la madre de Fernanda Maciel, quien no pudo contener las lágrimas y angustia durante su declaración.