Los estremecedores audios de joven asesinada en Argentina por su ex pareja: “tengo mucho miedo”
- Por: Paula Muñoz
Conmoción en todo el mundo ha causado el asesinato de Úrsula Bahillo, de 19 años, a manos de su ex pareja, quien la apuñaló al menos 15 veces. Los hechos ocurrieron el lunes en la ciudad argentina de Roja.
El autor de este terrible hecho es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, quien se desempeñaba como policía de Buenos Aires.
El sujeto llevaba meses hostigando a Úrsula, quien denunció a su agresor en reiteradas ocasiones. Por esta razón, Martínez se encontraba con una restricción perimetral impuesta por la Justicia.
Sin embargo, como en muchos casos, esto no fue suficiente para parar el odio del sujeto y el lunes luego de una discusión mató a Úrsula, quien había solicitado anteriormente un botón antipánico sin éxito.
El cuerpo de Úrsula fue encontrado en un sector rural de Rojas, donde fue arrestado Martínez, quien había intentado suicidarse luego del crimen.
Según la autopsia realizada a la joven, ésta recibió al menos 15 puñaladas en el torso, en el cuello y en la espalda, lo que indica que posiblemente la víctima trató de escapar mientras era agredida.
Audios estremecedores
Luego de darse a conocer el terrible crimen, salieron a la luz dos audios de mensajes de WhatsApp enviados por Úrsula a dos amigas, donde se evidencia el acoso del sujeto y el miedo y desesperación de la víctima.
Según Infobae, el primer audio data del 16 de noviembre de 2020. La joven contaba llorando a su amiga su situación:
“Te juro. Me siento muy mal, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste. Amiga, me dijo que me va a matar. No aguanto más”.
“Tengo mucho miedo. Me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos, amiga. Se enojó conmigo porque tienen que trasladar a la mamá a Buenos Aires… El loco me está mirando. Yo estoy afuera del hospital, arriba del auto, porque me dijo que si me bajaba, me va a cagar a palos delante de toda la gente. Ahí viene, amiga”, contaba entre llantos Úrsula.
El segundo audio (minuto 00:49) fue enviado por Úrsula un día antes del crimen, donde se mostraba esperanzada porque Martínez pudiera ser detenido.
”Ay, amiga. ¿En serio lo viste? Necesito testigos. Cuando estaba ahí fui directamente a la comisaría a denunciarlo. Ay, amiga, te juro que me volvió el alma al cuerpo. ¿Vos lo viste?”.
“Sí, amiga. Yo tengo una (restricción) perimetral con él y él la rompió la perimetral, entonces fui a denunciarlo de nuevo. Sí, me amenazó. Me dijo que quería hablar conmigo, que me baje de la moto”, contaba.