Publicidad

La niña de 8 años que abandona una vida de lujos para vivir como monja: ¿Puede una niña tomar esa decisión?

  • Por:
Compartir
Publicidad

Debate ha generado en India la decisión de Devanshi Sanghvi de 8 años, heredera de un multimillonario negocio de diamantes, que abandona todo por convertirse en monja.

Devanshi Sanghvi, tiene ocho años y es la primogénita de la familia Sanghvi, dueños de un multimillonario negocio de diamantes y de tradición “extremadamente religiosa”. Seguidores de Jainismo, una de las religiones más antiguas del mundo, con más de 2500 años de actualidad.

El Jainismo se divide en cuatro sectas y a la que pertenece la Familia Sanghvi es la única que acepta niños monjes, las otras tres solo reciben adultos. Son muchos los críticos de los Sanghvi, pues creen que la pequeña Devanshi no tiene la capacidad de tomar una decisión que es para toda su vida.

Pomposa ceremonia en la ciudad

Devanshi tomó sus votos de renuncia el pasado miércoles en la ciudad de Surat, donde su acaudalada familia ofreció un gran espectáculo con camellos, elefantes, hombres en zancos y más, recorrieron las calles de la ciudad ante miles de personas que lanzaban pétalos de rosa  ante el paso de la familia.

En la ceremonia llamada Diksha, Devanshi tomó sus votos de renuncia, vestida de finas sedas y una corona de diamantes en su cabeza, la niña de 8 años renunció a su vida y se entregó a las monjas jainistas.

Los retos que deberá asumir como monja

Luego de la ceremonia la niña fue rapada y vestida con un tosco sari blanco, que será su único atuendo para el resto de su vida. A partir de la ceremonia Devanshi deberá vestir el sari blanco, descalza vivirá en el monasterio, caminando donde sea que quiera ir pues no pueden usar ningún tipo de transporte.

También renuncia a su familia, pues las monjas serán su familia ahora. Según explica Kirti Shah, comerciante amigo de la familia "Ya no puede quedarse en casa, sus padres ya no son sus padres, ahora es una sadhvi (monja)".

El hombre, que está en desacuerdo con la situación agregó "La vida de una monja jainista es muy austera. Ahora tendrá que ir andando a todas partes, no podrá coger ningún tipo de transporte, dormirá sobre una sábana blanca en el suelo y no podrá comer después de la puesta de sol", explicó.

Debate en la India

También detallaron los medios indios que la niña ha sido criada en la vida espiritual desde muy temprana edad "Devanshi nunca ha visto la televisión, ni películas, ni ha ido a centros comerciales o restaurantes", Informa el Times of India.

"Desde muy pequeña, Devanshi rezaba tres veces al día e incluso ayunaba a los dos años", agregó el medio. El debate se ha centrado en la edad de la niña, pues consideran que es una decisión que deberían tomar solo adultos.

Sobre todo porque la vida de las monjas jainistas es muy dura y aunque los miembros de la religión argumentan que si decide retirarse, está en libertad de hacerlo, quienes se oponen sacan a relucir casos de mujeres que se han fugado de los monasterios para conseguir su libertad

Publicidad