Publicidad

La insólita denuncia de una joven por sujeto que se masturbó detrás de ella en el Metro

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Una grave denuncia realizó una joven tras darse cuenta que un sujeto se había masturbado detrás de ella en la estación Santa Isabel del Metro de Santiago. 

A través de Twitter, la mujer compartió su dramático testimonio junto a una fotografía que deja ver restos de material orgánico en su pantalón.

Según su relato, el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles mientras se encontraba saliendo del metro Santa Isabel. "Sentí mi pantalón húmedo y al tocarme me di cuenta de que era semen", aseguró. 

Asimismo, la joven solicitó que compartieran su publicación para advertir a las demás mujeres sobre los peligros que existen al usar el transporte público. "No le deseo este mal rato a nadie", finalizó.

Frente al hecho, el Metro condenó lo ocurrido y se dirigió a la joven solicitando sus datos de contacto para tomar cartas en el asunto. "Queremos saber cómo estás, poder tener más antecedentes para revisar nuestras cámaras y contarte de la asesoría que te podemos ofrecer", precisó la institución en respuesta al tweet de la joven. 

El debate por vagones diferenciados 

Una realidad alarmante es el acoso y abuso sexual de hombres que muchas mujeres chilenas enfrentan en el transporte público, especialmente en hora punta. 

Este caso y muchos otros más, han revitalizado el debate en torno a la implementación de vagones exclusivos para mujeres en el Metro de Santiago, con el propósito de contribuir a la seguridad y tranquilidad de las mujeres cuando deban trasladarse de un lugar a otro.

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), ha reconocido que la propuesta se está evaluando, destacando que "hay que estudiarlo. No se puede cerrar a priori a una cosa que las mismas dirigentas estudiantiles están planteando porque se sienten inseguras"

Publicidad