La guía del placer en San Valentín: 12 recomendaciones para que el Día del Amor sea inolvidable

Publicidad

Si bien la celebración de San Valentín puede variar según las características de cada pareja, los valores y la importancia que le asignen a esta fecha.  Hay quienes ven este día como una ocasión especial para salir de la rutina y festejar su amor.

Conversamos con Odette Freundlich, kinesióloga especialista en sexualidad y Directora del Centro Miintimidad, quien nos entregó 12 infalibles consejos y estrategias para todas aquellas personas que este 14 de febrero quieran experimentar un día lleno de experiencias apasionadas.

Finalmente Odette Freundlich, afirma que el amor y la pasión en una relación requiere de esfuerzo, nutrición a diario, comunicación, buen humor y dedicación. Por lo que recomienda repetir estas experiencias cada cierto tiempo, para no caer en la monotonía y en la rutina sexual.

1-Crear un ambiente sensual: Prepara un entorno romántico, con velas, música suave y aromas. La atmósfera adecuada ayuda a despertar los sentidos, encender el erotismo y deseo sexual.

2-Sorpresas apasionadas: Planifica sorpresas emocionantes y distintas a lo habitual para tu pareja. Puede ser un regalo especial, un detalle debajo de la almohada, una cena romántica, una escapada de fin de semana. Si estás solo/a te puedes mimar comprándote ese detalle que tenías en mente para una ocasión especial.

3-Comunicación abierta y sincera: No hay nada más sexy que la comunicación abierta y sincera. Habla con tu pareja sobre tus deseos y fantasías, y escucha atentamente los suyos. La confianza y la conexión emocional son fundamentales para mantener la pasión en una relación.

4-Busca una caja y que cada uno/a escriba 10 papelitos con fantasías reales que les gustaría experimentar: Cada día vayan abriendo uno de los deseos y conversando si están dispuestos/as a concretarlo, luego planifiquen el encuentro para llevarlo a cabo. Si no estás en pareja, haz la misma lista de 10 fantasías que te gustaría realizar.

5-Planea una cita íntima: Dedica tiempo exclusivo para estar juntos/as y compartir una cita íntima. Puede ser una cena romántica, un paseo por un parque o cualquier actividad que les permita gozar de la compañía del otro/a. Si no estás en pareja puedes tener un momento de intimidad contigo misma/o.

6-Juegos y desafíos divertidos: Introducir un poco de diversión en la relación puede reavivar la pasión. Prueba juegos eróticos, cambio de roles, disfraces, retos seductores o incluso una sesión de masajes sensuales. El humor, la complicidad y la creatividad son ingredientes clave para mantener la llama encendida.

7-Autocuidado y confianza en uno mismo/a: Cuida de ti mismo/a y trabaja en tu confianza. Practica actividades que te hagan sentir bien, como ejercicios, meditación, un baño relajante, una sesión de spa en casa, o simplemente disfrutar de tu comida favorita. Dedícales tiempo a tus pasiones y recuerda que te mereces amor y atención.

8-Exploración erótica: Experimenta con nuevas experiencias, sensaciones, repertorios sexuales. Anímate a abrir tu mente, desactivar los juicios y echar a volar la creatividad. Prueba nuevas posiciones, juguetes sexuales o incluso sorprende a tu pareja con una noche temática. La exploración mutua y la apertura erótica pueden aumentar la excitación y el deseo. Si no tienes pareja hazlo contigo misma/o, reflexiona sobre lo que te gusta y lo que te hace feliz.

9-Detalles personalizados: Demuestra tu amor y aprecio a través de pequeños detalles personalizados. Puede ser una carta de amor escrita a mano, un collage de fotos de momentos especiales juntos o incluso una playlist de canciones que les recuerden momentos felices, recuerdos de momentos de pasión y conexión. Estos gestos muestran el cuidado y la dedicación que tienes hacia tu pareja. Si estás soltero/a, recuerda momentos felices que hayas vivido, explora tus propios deseos y fantasías, leyendo literatura erótica, películas, relatos. Así como también puedes disfrutar de tu propia compañía explorando el placer en tu cuerpo.

10-Deja espacio para la espontaneidad en tu relación: Sorprende a tu pareja con gestos románticos o momentos de pasión inesperados. La emoción de lo inesperado mantiene viva la excitación y el interés. Enfocarte en tus pasiones, conéctate contigo mismo/a y te llenarás de energía positiva.

11-Gratitud y amor propio: Reflexiona sobre todo lo que amas y aprecias de tu pareja y de ti mismo/a. Escribe una lista de tus cualidades positivas, logros y fortalezas, además de las de tu pareja si la tienes.

12-Celebra quién eres en este momento: Recuerda que mereces amor y felicidad, sin importar tu estado civil.

Publicidad