La abandonó por 10 días: Madre dejó sola a su hija para irse de vacaciones
- Por: Constanza Fernández
Un trágico hecho conmocionó a Ohio, Estados Unidos, luego de que una madre abandonara a su hija de 16 meses para poder irse de vacaciones.
Kristel Candelario, de 32 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Cleveland por cargos de asesinato.
Según un comunicado entregado por el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, la acusada dejó a su hija sola durante 10 días, mientras ella estaba vacacionando en Detroit y Puerto Rico, lo que acabó con la muerte de su propia bebé.
Se fue de vacaciones y abandonó a su hija
“Hoy recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre. La idea de irse de vacaciones por 10 días y dejar que su hija muera de hambre en su Pack-N-Play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”, se puede leer en el comunicado.
El hecho ocurrió el 6 de junio del 2023, cuando Kristel dejó a la menor sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland.
“Estuvo afuera hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 a.m. hora local. Al regresar, Candelario encontró a su hija de 16 meses inconsciente y llamó a la Policía”, continúa el comunicado.
Cuando llegaron al domicilio, las autoridades encontraron a la bebé muerta y se encontraba “extremadamente deshidratada”. La menor fue hallada en su corral y estaba “envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias”.
Madre fue condenada a cadena perpetua
La Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga informó que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa, concluyendo que fue un homicidio.
“El 22 de febrero, Candelario se declaró culpable de un cargo de homicidio agravado y un cargo de poner en peligro a niños. El lunes, Candelario fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por homicidio agravado y de 8 a 12 años por poner en peligro a niños”, añade wfla.com.
El juez Brendan Sheehan le dijo a Candelario que había cometido “la traición máxima” al dejarla sola y sin comida. “La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”.