Joven que fue abusada a los 13 años se suicida tras ver a su agresor en libertad
- Por:
El hombre que fue condenado por el abuso de dos adolescentes, fue puesto en libertad condicional.
Malena Pierina Pelozo tenía solo 13 años cuando Sergio Alila abusó sexualmente de ella, la joven sufrió graves traumas psicológicos y a pesar del dolor, tuvo la fortaleza de buscar justicia. Cuando Alila quedó en libertad condicional este año, su salud se vio fuertemente mermada.
Sergio Alila estuvo en la palestra debido a que Malena junto a su madre, buscó justicia incansablemente, mientras su abusador hacía lives vanagloriándose de que nunca lo iban a atrapar, gracias a su egocentrismo la justicia pudo condenarlo.
“Nunca en la p… vida van a encontrar una p… prueba. ¿Saben por qué? Porque yo hice todo muy bien, todo lo que hice, lo hice siempre muy bien”, manifestó en uno de sus lives, suficiente para que la justicia lo considerara una confesión.
Condenado a prisión
Alila fue condenado inicialmente a 4 años de prisión por el abuso de una adolescente, en un juicio abreviado añadieron el caso de una menor de 13 años, Malena. La joven abusada en 2016 pudo tener algo de tranquilidad luego de la condena del hombre.
Pero no se quedó ahí, el entorno de Sergio comenzó a acosar y agredir constantemente a Pierina, la joven fue a terapia y estuvo en todo momento acompañada por su madre, pero la libertar condicional de Alila gatilló que todos los traumas volvieran.
Sin claridad en el criterio que usó la juez para dejar en libertad condicional a Sergio, quien también tenía una condena por lavado de dinero. Alila comenzó con el proceso de cambio de sexo haciéndose llamar ‘Arielita’.
Luego de la libertad condicional el primer trimestre del año, residentes de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco, Argentina, dicen haberlo visto conduciendo un vehículo de Uber. El 5 de mayo Malena puso fin a su vida a los 20 años, su madre quien siempre estuvo a su lado fue quien la encontró.
“Tarde o temprano se te va a venir todo el peso encima”, dijo la madre de Malena a medios de comunicación argentinos. Movimientos sociales condenan fuertemente la muerte de Malena, manifestándose en todo el país.