Joven madre muere atacada por una jauría de perros: Iba camino a buscar a sus hijos

Publicidad

El propietario de los perros fue detenido y la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la investigación.

La mujer de 34 años falleció este martes a eso de las 4 de la tarde en Buin, la joven madre iba camino a buscar a sus hijos al colegio cuando los perros la atacaron. Según indican presenta al menos cuatro mordidas fatales de diferentes perros.

Los hechos ocurrieron entre las calles El Recurso y Alto Jahuel, un hombre fue testigo en el momento del ataque y salió rápidamente en ayuda de la mujer. El hombre también fue mordido al intentar defender a la mujer, pero no logró impedir el mortal ataque.

"El propietario de estos animales se acerca voluntariamente al sector donde había ocurrido este hecho y reconoce la propiedad de estos animales. Por lo mismo, se encuentra detenido", indicó el mayor Pablo Muñoz de la 15ª Comisaría de Buin.

Las investigaciones hasta ahora han demostrado que los perros no tienen registro, ni vacunas al día, los vecinos del sector indican que es habitual ver a jaurías circulando por el sector. El Ministerio Público dio instrucción de que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedará a cargo de la indagatoria.

Habla dueña de los perros

María, la dueña de los perros se encuentra consternada por el mortal ataque, era amiga de la victima fatal, llamada Daniela, a quien ayudaba a cuidar a sus hijos. Daniela incluso veía a los perros a diario y nunca tuvieron problemas.

"La verdad no sé qué es lo que sucedió, la víctima Daniela iba todos los días a mi casa y me pasaba los niños a mi para llevarlos al colegio. Teníamos una muy buena relación, éramos muy cercana, compartíamos juntas, con los niños. Nunca les hicieron nada, jamás le hicieron un daño ni les ladraron ni nada", Declaró la mujer a 24 horas.

Actualmente, es el esposo de María quien se encuentra detenido como el responsable de los perros. La mujer, también detalló que sus perros se encuentran en buen estado y tienen todas sus vacunas al día.

Publicidad