Publicidad

Izkia Siches acusó que partidarios de Kast pusieron en duda la paternidad de su hija de 7 meses

  • Por: Genesis Muga
Compartir
Publicidad

Fue en la jornada de ayer que Gabriel Boric y José Antonio Kast realizaron el último debate presidencial de Anatel, ya que ambos candidatos se enfrentarán este domingo 19 de diciembre en las Elecciones de nuestro país. 

Durante la actividad, el candidato del Frente Social Cristiano, dijo que “insistí en hacernos un test de drogas, pero no he tenido la acogida de Gabriel en este caso de someternos ambos. Este es un buen momento para acreditar que ninguno de los dos consume”.

Situación por la que Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad,  mostró el test de drogas ya realizado, afirmando que “yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”.

“Acá está el test de drogas realizado por la Red de Salud UC CHRISTUS en la fecha del 2 de noviembre del 2021. Acá lo pueden ver todos, lo vamos a subir a las redes sociales”, lanzó en el espacio sorprendiendo a todos con el documento. 

Izkia Siches sacó la voz 

Fue en ese contexto que la ex presidenta del Colmed y ahora jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, conversó en un programa de televisión para analizar el debate presidencial llevado a cabo el día anterior, donde habló del episodio en el que el candidato del Frente Social Cristiano emplazó a su contrincante sobre el consumo de sustancias ilícitas. 

“Hemos visto por parte del candidato del Gobierno una campaña del terror, con muchas mentiras, en algunas de ellas me he sentido involucrada, entre esas está la idea de intentar instalar que Gabriel es drogadicto”, comenzó diciendo en el espacio televisivo.

Además, agregó que “difundieron en algún momento sus adherentes una supuesta ficha clínica que tuvo que desmentir el mismo hospital”.

En ese contexto fue que la jefa de campaña de Gabriel Boric dijo que “a mí me han puesto en duda la paternidad de mi hija, han dicho que el padre de mi bebé es el hermano de Gabriel Boric”.

Continuando con su relato, Siches se preguntó “hasta qué nivel están dispuestos a dañar a una niña de 7 meses”. Además, dijo que “esto es más de eso, y es por lo mismo que lo hemos enfrentado con la verdad”.

“Pero esta calaña de política le hace mal a nuestro país y la rechazo”, aseveró. 

Izkia Siches confesó estar agotada con las reiteradas situaciones de este tipo en las que ella y el candidato Boric han debido enfrentar de forma gratuita. 

“Esto ha sido día a día, golpes a la familia de Gabriel, a su jefa de campaña. Estamos un poco agotados”, dijo. 

Para finalizar, la ex presidenta del Comed comentó que “personalmente lo he pasado muy mal con las agresiones que he recibido por los adherentes y del propio candidato”.

 

Publicidad