Publicidad

Influencers rusas rompen sus bolsos Chanel en protesta porque la marca les prohibió comprar sus productos

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Entre las tantas sanciones de parte de Estados Unidos y la Unión Europea hacia Rusia, se vio afectada "Chanel", una de las marcas de lujo más famosas de la industria. 

El 6 de abril de este año, Chanel cerró todas sus tiendas en Rusia, a partir del conflicto bélico ruso-ucraniano que ha alarmado y conmocionado a todo el mundo. Si bien muchas otras marcas han decidido tomar la misma decisión, la casa de moda francesa decidió llevar esta sanción a otro nivel. 

La reconocida marca dejó de vender sus productos a personas fuera de Rusia que tuvieran intención de ingresar su mercancía a dicho país. Esto provocó una gran molestia a miles de influencers rusas, quienes decidieron cortar y dañar los bolsos que tenían de esta compañía en señal de protesta a la tajante sanción

Una de ellas fue la modelo rusa Victoria Bonya, quien compartió en su cuenta de Instagram un video en el que aparece cortando con unas tijeras un bolso Chanel de color negro. 

"Nunca he visto ninguna marca actuando tan irresponsablemente hacia sus clientes como Chanel", escribió la modelo junto al registro.

Además, Durante el video afirma que si Chanel no las respeta a ellas como rusas, por qué deberían ellas respetar a la marca. 


Así también lo hizo Marina Ermoshkina, presentadora de televisión y actriz, quien también compartió un video en el que corta un bolso gris con unas tijeras de jardinería; luego de afirmar que la marca estaba haciéndoles firmar un documento a los rusos, en el cual debían prometer que nunca llevarían un artículo de Chanel a Rusia.

Otra de ellas fue la dj Katya Guseva, quien cortó un bolso negro con cadenas y lo publicó en su cuenta de Instagram.

En su publicación afirma que, desde que se enteró de las políticas “anti rusas” que tiene la marca decidió removerlas de su armario hasta que la situación cambie y así, apoyar el reto que había iniciado su amiga Marina Ermoshkina. 

 

Publicidad