Inédito: Mujer casada y con hijos compite por convertirse en Miss Costa Rica

Publicidad

Los certámenes de belleza han ido cambiando algunos de sus criterios. Así lo ha demostrado la presentación de Yoselyn Porras como candidata a Miss Costa Rica. 

Esta mujer, de 27 años, está casada y tiene una hija de cuatro años. Esto rompe con el paradigma que existía hasta esta edición. 

De acuerdo con la información entregada por la agencia de noticias internacionales AFP, "las candidatas a certámenes nacionales o internacional como Miss Universo, que se realizará en El Salvador el 18 de noviembre, tenían que ser solteras y sin hijos". 

Sin embargo, hoy en día, la situación es distinta. Ahora, se pueden inscribir y competir por el título "casadas, divorciadas, embarazadas, con hijos, así como mujeres trans reconocidas legalmente". 

"Es muy enriquecedor ver cómo ya la inclusión hacia las mujeres y hacia los diferentes géneros que tiene nuestra sociedad ha ido creciendo", fue lo que expresó la joven al medio citado.

Asimismo, la modelo comentó que "la mentalidad de las personas debe ir cambiando, debe ir evolucionando, es parte de. El mundo avanza y uno tienen que ir avanzando con él, no puede quedarse atrás". 

 

 

 

Publicidad