Indignación por video que muestra a una niña de tres años fumando en Talcahuano
- Por: Estefani Petersen
Hace unos días se viralizó en redes sociales un video que muestra a una niña de tres años fumando incitada por su propia madre en Talcahuano, región del Biobío.
El registro se publicó en Facebook hace más de dos semanas, pero se difundió por las redes durante los últimos días. Ahí se puede ver a la niña de tres años fumando, su madre sería quien le pone el cigarrillo entre los dedos y le dice “ya fuma” la pequeña lo hace en dos oportunidades en donde se observa como bota el humo de su boca, luego se echa para atrás en el sillón y se toca la cabeza, la misma persona le dice a la menor que se siente bien y un tercero el que graba la situación.
La madre de la menor de 3 años y nueve meses aseguró estar arrepentida de lo sucedido y afirmó que la pequeña fumó un cigarro de tabaco que le entregó una de sus tías. Además, acusó a la familia paterna de su hija de publicar el video para quedarse con la custodia, según informó T13.
Según la mujer, el registro fue viralizado por la familia del padre de la niña con el objetivo de quitarle la custodia y denunció que su casa fue atacada por algunos familiares del hombre por lo que tuvo que intervenir la PDI y Carabineros.
Alcalde de Talcahuano se refirió al registro de la niña de tres años fumando
Henry Campos, alcalde de Talcahuano, declaró que la situación de trata de “una evidente vulneración de derechos de esta menor. Lamentablemente estamos en presencia de una pequeña de tres años, una niña vulnerada en sus derechos en estas imágenes que ustedes han podido ver”.
Campos contó a T13 que la niña “ya había sido antes intervenida, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, por el Sename. Hemos presentado la acciones como municipalidad en coordinación con la OPD, la oficina de protección de derechos de la infancia, para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar y así cautelar los derechos de ella, como medida preventiva y que se interne en un hogar provisorio”
“Yo creo que esta es una situación muy muy grave que demuestra la vulnerabilidad que hoy día existe en muchos hogares con respecto a estos niños” declaró el alcalde de Talcahuano.