Publicidad

Imputado por femicidio de Michelle Ayala es reformalizado por abuso sexual contra su hija

  • Por:
Compartir
Publicidad

El femicidio habría sido motivado por una discusión luego de descubrirse el abuso contra su hija.

El hombre imputado por el femicidio de Michelle Ayala en Quilpué suma una nueva arista en el caso que obligó a la reformalización del mismo. El femicida es acusado de abuso sexual contra una de sus hijas.

El hombre que asesinó a su pareja Michelle Araya el 19 de noviembre de 2022, fue reformalizado este jueves por el delito de abuso sexual contra una de sus hijas. Según información del Ministerio Público, el femicidio se habría generado luego que la pareja sostuviera una discusión de alto calibre.

La discusión fue motivada luego que la víctima encontrara a su pareja realizando tocaciones a una de sus hijas mientras dormía. La discusión habría escalado hasta que el imputado estranguló a su pareja, dándole muerte.

Reformalización por un nuevo delito 

“El imputado permanece actualmente en prisión preventiva, tanto por la causa por femicidio íntimo y agregándose hoy en día la causa por abuso sexual”, explica la fiscal Gloria Vallejos aclarando que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se investigas los nuevos cargos en su contra.

La defensa alega que la denuncia por abuso sexual fue presentada fuera del plazo judicial. “Dice relación de un presunto abuso sexual de los niños. Atento a esas consideraciones, entendemos que esta acción del Ministerio Público, a esta altura, cuando ya está vencido el plazo judicial, afecta directamente el derecho de defensa”, afirma la abogada defensora, Jaqueline Astorga.

En tanto, la magistrada María Alejandra Radic indica que al no existir una modificación del delito base, la denuncia no estaría fuera de plazo. “El Ministerio Público ha señalado que no hay una modificación del delito base por el cual ha sido formalizado el imputado, esto es un delito de femicidio, esto no va a ser modificado”, aseguró.

Publicidad