Publicidad

Hombre le quemó el rostro con una plancha a su pareja cuando ésta quiso terminar con él

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Un terrible caso de violencia de género ocurrió este domingo en Buenos Aires, Argentina, cuando una mujer fue brutalmente atacada con una plancha caliente por su pareja, dejándola con el rostro quemado.

La mujer de 23 años había sido amenazada de muerte anteriormente por el sujeto, de 20 años, quien le dijo en febrero que si decidía terminar la relación con él “no iba a estar con nadie”, indica TN.

Luego, en la noche del domingo, la mujer y el sujeto volvían a su casa cuando en una discusión el hombre le dio un golpe en la boca en plena calle.

Al volver a la casa, ella no aguantó más y pese a las amenazas le informó al hombre que se iba a separar de él. Aunque él no dijo nada, la sorprendió por la espalda cuando ella iba a abrir la puerta para salir de la habitación y la atacó con una plancha caliente en el rostro.

“Tiene la mitad del rostro quemado”

El agresor se escapó de inmediato del domicilio luego del ataque, y aún se mantiene prófugo. Mientras que la joven se trasladó por su propia cuenta  hasta el Instituto del Quemado.

Allí los médicos le hicieron curaciones y le dieron el alta, no obstante, la víctima quedó con el rostro quemado. “Tiene la mitad del rostro quemado con la impronta de la plancha, le desfiguró la cara, por suerte su salud no corre peligro”, dijo a Télam una fuente cercana a la causa.

La fiscal Marcela Juan investiga la causa por los delitos de  “lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía”.

La fiscal ordenó la detención del agresor y lo acusó además por una “coacción” por las amenazas hechas en febrero. Hasta ahora, el atacante está prófugo.

Rostros de mujeres quemados

Lamentablemente, quemar los rostros de mujeres es una agresión que se comete con regularidad, en especial en ciertos países con altos niveles de violencia de género, como India, y en situaciones en que se rechazan propuestas amorosas.

En Yemen se conoció también un caso de una mujer que fue quemada con ácido por su marido por negarse a volver con él, siendo que había sido obligada a casarse a los 12 años.

Los expertos señalan que hay una intención previa de los atacantes de desfigurar el rostro de sus víctimas.

"Un factor común en la gran mayoría de los casos es el género: las mujeres y las niñas son abrumadoramente el blanco de los ataques y los hombres son los atacantes", explica a El Confidencial el director ejecutivo de ASTI, Jaf Shah

"La intención es desfigurar, avergonzar y empujar a la víctima a un aislamiento social extremo". Por eso, "las lesiones, por lo general se dirigen a la cara y causan discapacidades que alteran la vida, incluida la desfiguración y la ceguera".

Publicidad