Publicidad

Hombre arroja olla de agua hirviendo sobre su pareja e hijo de un año: El niño permanece grave

  • Por:
Compartir
Publicidad

La mujer recibió el ataque mientras se encontraba durmiendo en su vivienda junto a su bebé.

Una mujer de 21 años fue brutalmente atacada por su pareja al interior de su vivienda, en el sector de Boca Sur. Quien fuera su pareja llegó con una olla de agua caliente sobre su pareja y bebé de un año.

“En una toma en el sector de San Pedro de la Costa: luego de una discusión, el imputado lanzó agua hirviendo a la víctima, que se encontraba con su hijo en los brazos, resultando ambos con quemaduras", detalló el fiscal Sergio Caro a Cooperativa.

La joven y el lactante fueron trasladados hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de Boca sur, la mujer terminó con lesiones leves en la piel, mientras el menor fue trasladado al Hospital Regional de Concepción con quemaduras graves en la piel, cara y cuero cabelludo.

Detenido por VIF

Tras el ataque el hombre de 31 años se dio a la fuga, personal de la Segunda Comisaría de Concepción inició la búsqueda por la comuna de San Pedro de la Paz y aledañas, hasta que finalmente dieron con él en la vía publica en una zona céntrica de la comuna.

"En el sector de la Segunda Comisaría, personal de Carabineros sorprendió a este sujeto en la vía pública, el cual fue detenido en el lugar y puesto a disposición de tribunales", explicó el capitán Cristopher Candia, jefe subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.

En el lugar detuvieron al hombre acusado por los delitos de lesiones graves y leves en contexto de Violencia Intrafamiliar. Al momento de su captura se reveló que el sujeto mantenía antecedentes por VIF, lesiones leves, desacato y robo.

Publicidad