"Gritaban que me iban a matar": Madre se encerró en el baño con sus hijos mientras robaban su casa
- Por: Matías Llanca Muñoz
Durante la madrugada del pasado miércoles, un violento robo con intimidación sufrió una mujer y sus tres hijos pequeños al interior de su domicilio en Punta Arenas
Según informó La Prensa Austral, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el pasaje Aysén, entre Miramar y Miraflores, donde se encontraba una madre junto a sus tres hijos de 9 y 2 años, y un bebé de 5 meses.
Mientras sus hijos se encontraban durmiendo al interior de una pieza, la afectada increpó a los individuos debido a ruidos molestos y les pidió que por favor guardaran silencio. Lejos de lo esperado, los imputados reaccionaron molestos y amenazaron a la vecina, quien decidió encerrarse en su hogar.
"Ambos se bajaron del auto a preguntarme por qué los echaba. Me dicen que no se irían, y que donde me pillaran me iban a matar”, declaró la mujer ante Carabineros.
Minutos más tarde, los antisociales, identificados como Carlos Andrés López Arias (37) y Héctor Ricardo López Albornoz (33), ingresaron a su antejardín, rompieron los vidrios de su vehículo y algunos ventanales de la vivienda.
De acuerdo a sus declaraciones, la mujer entró en pánico y decidió parapetarse en el baño con sus tres hijos. Posteriormente, los delincuentes entraron a la casa y exigieron diversas especies de valor.
Después de 30 minutos al interior de la vivienda, los dos hombres rompieron bienes y amenazaron a la madre diciéndole que tenían la cédula de identidad de ella y de su hijo, y que volverían a matarla.
"Escuché que pateaban la puerta de ingreso y gritaban que me iban a matar. Sentí cuando ingresaron a la casa y rompían cosas, además de patearme la puerta del baño, no logrando abrirla”, relató. Además, confesó que esta situación la tiene en alerta, ya que "teme por su integridad física ya que no conozco a estos sujetos”.
Alertados por el ruido, vecinos llamaron a Carabineros, quienes al llegar al domicilio sorprendieron a la pareja que se iba en esos momentos, con el botín guardado en el auto, el cual estaba compuesto por un Playstation, una patineta eléctrica, un parlante grande de color negro, un micrófono, frazadas, la billetera de la víctima y un teléfono celular.
Robo por intimidación
El fiscal Sebastián González formalizó a los imputador por el delito de daños y robo con intimidación. Junto a eso, pidió la presión.
En el caso de Carlos López sacó a relucir el extracto de filiación, que registra una condena por homicidio, del Juzgado de Talcahuano, pena ya cumplida. Y otras de Punta Arenas, como amenazas, violación de morada y lesiones graves.
El otro imputado sólo registra una sentencia por riña en la vía pública, con pago de multa de una UTM.