Francisca Mardones se convirtió en madre junto a su esposa María Fernanda Pantoja: “Nada más maravilloso”
- Por:
La deportista paraolímpica se convirtió en la feliz madre de Sara junto a su esposa y asistente técnica María Fernanda Pantoja.
La llegada de Sara no fue fácil para la pareja pues se les informó que tenían un 13% de posibilidades de efectividad y lo consiguieron. La pareja contrajo matrimonio en octubre del año pasado.
La lanzadora de bala y récord mundial en Tokio 2020, conversó con LUN y entregó detalles del proceso “queríamos sí o sí ser mamás, pero en unos dos o tres años más. Sin embargo, el año pasado nos encontramos con una amiga que trabaja en un centro de reproducción asistida y ella nos recomendó que nos hiciéramos exámenes para ver si teníamos las condiciones”, comentó.
Ya no podían esperar
“Ahí nos dimos cuenta de que no podíamos esperar dos o tres años por la cantidad de óvulos disponibles. Apuramos el proceso, hicimos el tratamiento y, pucha, teníamos un 13% de probabilidades de que funcionara, pero resultó a la primera. Era un porcentaje súper bajo y nosotras lo hicimos con toda la fe. Imagínate lo felices que estamos. Fue algo súper lindo cuando el test salió positivo y después tuvimos todos los cuidados hasta el final”, detalló.
A diferencia de muchas parejas que buscan la reproducción asistida, esta vez resultó en el primer intento y la pareja afortunada vivió un proceso de embarazo sin mayores contratiempos, pero el proceso de parto fue complejo.
María Fernanda tuvo un intenso trabajo de parto que se extendió por 16 horas y no es para menos nació casi a las 41 semanas, pesó 3 kilos 300 gramos y midió 50 centímetros. Francisca estuvo junto a ella en todo momento:
“Muchas veces ella es la que me da ánimo e instrucciones en medio de los entrenamientos y ahora me tocaba a mí apoyarla. Y cada cierto rato le tiraba una talla. Encontré que fue muy valiente, una verdadera guerrera. Sarita tendrá la suerte de contar con dos mamás que nos estamos potenciando para dar lo mejor de nosotras”, explicó