Publicidad

Familia busca traer el cuerpo de estudiante chilena fallecida en Praga

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

La joven, que se encontraba en intercambio estudiantil, falleció este lunes.

La familia de Consuelo Zambra Villalobos, joven chilena que falleció cuando se encontraba en intercambio estudiantil en Praga, República Checa, está recaudando fondos para traer su cuerpo a Chile.

La joven de 23 años era estudiante de la primera generación de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y se encontraba haciendo un intercambio en la Universidad Charles.

Sin embargo, el lunes 30 de enero sufrió un accidente al ser impactada con un taxi (sin conductor), que la aplastó contra un muro, según información preliminar dada por El Mostrador.

A pesar de que llegaron equipos de emergencia a atenderla, la joven falleció.

Consuelo entró en 2018 a la Universidad de Chile y se había titulado de forma reciente como internacionalista, en diciembre de 2022.

La directora del Instituto de Estudios Internacionales (IEI), Dorotea López, señaló en un comunicado que Consuelo “en su paso por la Universidad siempre demostró una férrea vocación de internacionalista y un constante compromiso con aprender y conocer el mundo. En especial la recordaremos por su gran calidad humana”.

Su familia recauda fondos para repatriar a su hija

La Universidad de Chile se puso en contacto con la familia de Consuelo Zambra, quienes se encuentran haciendo los trámites para la repatriación de su cuerpo.

Su familia ha solicitado ayuda para traer el cuerpo de su hija a Chile, haciendo una recaudación de fondos. Puedes ver los datos en la publicación.

Publicidad