Fallas en pastillas anticonceptivas: Sernac inició procedimiento para compensar a afectados

Publicidad

Durante el primer semestre del presente año se presentaran ante el Sernac una serie de reclamos en contra de las pastillas anticonceptivas Marilow, debido a que según las denuncias, fallaron y provocaron embarazos no deseados. 

A fines de junio, incluso, el Instituto de Salud Pública levantó la alerta y recomendó no utilizar dicho fármaco, y reemplazarlo por otro de igual composición. 

Fue dado este escenario, que recientemente el SERNAC, "inició un procedimiento voluntario colectivo solicitado por Laboratorios Recalcine, por la eventual vulneración a los derechos de las y los consumidores en la venta de ciertos lotes de las pastillas". 

Según lo establecido por el mismo Servicio, a través de un comunicado oficial publicado en su página web durante este jueves, "el propósito de esta gestión extrajudicial del SERNAC en conjunto con el Laboratorio, es buscar la entrega de soluciones rápidas y adecuadas para todas las y los consumidores que se hayan visto afectados por la compra e ingesta de este medicamento".

Asimismo, desde la institución, explicaron que "dichas soluciones, podrán incluir las compensaciones correspondientes por los perjuicios provocados y la adopción de medidas para el cese y prevención de este tipo de conducta". 

Con respecto a esta grave situación Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC, sentenció que "no estamos hablando de un producto cualquiera, las y los consumidores que adquieren un medicamento confían que funciona, que es de calidad y seguro". 

Publicidad