Publicidad

Extirpan un quiste ovárico de casi 50 kilos a mujer de 20 años: “Me siento mucho más ligera”

  • Por:
Compartir
Publicidad

Una joven de 20 años ignoró durante años el quiste que se desarrollaba en sus ovarios, hasta que debió ser extirpado de urgencias.

Allison Fisher de 20 años comenzó a sentir dolor abdominal e hinchazón durante años, hasta que su madre fue diagnosticada con cáncer lo que la motivó a controlar la gran masa que estaba creciendo en su interior.

Fisher oriunda de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, conversó con el medio local News4Jax donde confesó que prefirió ignorar los síntomas que presentaba que no sólo era mal estar abdominal.

Allison estuvo durante más de 12 meses con la menstruación, pero decidió ignorarlo y esperar a que todo desapareciera. La decisión de esperar estaba ligada al alto costo de la atención médica, por lo que prefirió no endeudarse.

Llegó de urgencias al hospital

La joven decidió hacerse cargo del asunto cuando su madre fue diagnosticada con cáncer, sin embargo, no fue hasta que sufrió una hemorragia severa que llegó a urgencias en el hospital Ascension St. Vincent’s Riverside.

En el hospital debieron ingresarla de urgencias a pabellón donde le extrajeron el tumor que pesó 46 kilos. Realizaron una técnica robótica y extirparon el tumor en partes, “los tumores de este tamaño son extremadamente raros, así que tan pronto como conocí a Allison, supe que este sería un enfoque de equipo, y nuestro equipo estaba listo”, comentó el Dr. Martín Martino, a cargo de la operación.

El tumor llegó a medir 50,8 cm por 50,8 cm y representaba una quinta parte de su peso corporal que llegó a 226 kilos. Los médicos lograron salvar la fertilidad de la joven de 20 años, dejando libre de daños su ovario izquierdo.

“Bueno, para empezar, puedo ver mis pies nuevamente, y no podía hacer eso hace años. Me siento mucho más ligera. Me siento como una persona, puedo usar diferentes tipos de ropa, puedo hacer cosas que la gente normal puede hacer”, dijo Fisher.

Publicidad