Ex teniente de Bomberos fue condenado por abusar sexualmente de una voluntaria
- Por: Lorenzo Bortolaso
Este jueves, el Poder Judicial comunicó la condena ex teniente de Bomberos de Chile por abuso sexual hacia una voluntaria de la institución.
De acuerdo con la información entregada por el poder del Estado, la pena para Daniel Alejandro Aránguiz Farías será de "cumplimiento efectivo de 5 años y un día de presidio".
El ilícito que se le imputó a Aránguiz, específicamente fue el "delito consumado y reiterado de abuso sexual", sucedió en diversas ocasiones durante el 2016, al interior de la Segunda Compañía de Bomberos Metropolitana Sur, ubicada en la comuna de Lo Espejo, en Santiago.
De acuerdo con lo planteado por el tribunal, estos abusos se generaron mientras la víctima se encontraba haciendo guardia nocturna, momento en que el agresor se aprovechó de "la asimetría jerárquica existente entre ambos y su temor a sufrir consecuencias de carácter disciplinario", y le "realizó actos de significación sexual".
La defensa del acusado "planteó que los tocamientos realizados por su representado fueron con el consentimiento de la víctima", lo cual fue considerado por el tribunal como un relato con "ideas preconcebidas y estereotipadas".