Publicidad

"Estoy destrozada. Deseo la paz y el fin de la guerra": Victoria Azarenka rompió en llanto en pleno partido de Indian Wells

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Una situación que preocupó a todos, la bielorrusa Victoria Azarenka, rompió en llanto de manera inexplicable en pleno partido en Indian Wells.

La tenista exnúmero uno del mundo, que ganó el torneo en dos ocasiones, se enfrentaba a la kazaja Elena Rybakina por la tercera ronda y rompió en llanto luego de cometer una doble falta en el segundo set, situación que la hizo ausentarse por varios minutos. 

Este hecho causó una gran preocupación entre los presentes, así la jueza de silla bajó para preguntarle si se encontraba en buenas condiciones. 

“¿Necesitas ayuda?”, preguntó la umpire, a lo que Azarenka respondió repetidas veces: “Lo siento”. Misma frase que dirigió a su rival: “Vika, lo siento”.

Luego del encuentro, Azarenka, que juega de manera neutral debido al veto a Rusia y Bielorrusia, indicó que esta situación ocurrió por la guerra entre Ucrania y Rusia, país vecino y cercano culturalmente al suyo.

“Estoy destrozada. Espero y deseo la paz, y el fin de la guerra”, afirmó la excampeona mundial. 

Luego de que Rybakina ganara el encuentro, fue tajante con su colega. “Nadie entiende que ocurrió. Si llamase al fisio o al doctor sería algo. Pero paramos durante unos minutos y después seguimos jugando. Creo que las reglas no son así. Debe recibir un warning o algo”

Publicidad