Publicidad

Estaba en coma por Covid-19 y dio luz a su bebé: la conoció tres meses después

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Un emotivo caso ocurrió en medio de la pandemia de la Covid-19, cuando una mujer de Wisconsin conoció a su hija luego de tres meses de dar a luz.

Según se señala en NBC News, Kelsey Townsend, de 32 años, estaba embarazada de nueve meses en octubre de 2020, cuando fue diagnosticada con Covid-19.

Pese a que no tenía enfermedades de base, la joven se agravó rápidamente, presentando dificultad para respirar y neumonía, por lo que debió ser ingresada en un hospital.

Debido a que su estado no mejoró, fue puesta en coma inducido y dio a luz a su hija, Lucy, quien dio negativo al virus y se reunió con su padre.

Pero la salud de Kelsey se deterioraba muy rápido, y pasó meses conectada a una máquina ECMO y a un ventilador.

Recibí llamadas telefónicas de los médicos que decían que no creían que iba a sobrevivir a la noche", contó su esposo Derek.

Su condición no mejoraba y los médicos pronosticaban lo peor, por lo que planearon un doble trasplante de pulmón para que la joven tuviera oportunidad de sobrevivir.

Milagrosa recuperación

Sin embargo, algo sorprendente ocurrió. A los pocos días de ser agregada a la lista de espera, que los médicos veían como su última esperanza, la condición de la mujer comenzó a mejorar significativamente.

Daniel P. McCarthy, cirujano cardiotorácico de UW Health que cuidó de Townsend, señaló que no sabe qué fue lo le permitió a sus pulmones recuperarse. 

"Realmente no entendemos completamente por qué algunas personas se recuperan y otras no... o qué hace que los pulmones de repente comiencen a repararse y curarse de una manera que nos permita hacer el progreso que hicimos", dijo McCarthy.

Finalmente, la joven fue sacada de cuidados intensivos y desconectada de la ECMO. 

El 27 de enero fue dada de alta, y tras meses de espera, Kelsey por fin pudo reunirse con sus hijos y su esposo, y conocer a su hija pequeña Lucy. 

"He estado esperando durante mucho tiempo para conocerla y estaba muy feliz", expresó sobre ese momento Lucy, quien por ahora debe recibir oxígeno suplementario y hacer un tratamiento de fisioterapia para tratar las secuelas del Covi-19.

 

Publicidad