Encuentran ‘elementos’ que podrían estar vinculados con el caso Madeleine McCann

Publicidad

Luego del operativo realizado en un embalse ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar de desaparición de Maddie.

Después de los trabajos de investigación realizados en La presa de Arade, embalse en que el principal sospechoso Christian Brueckner pasaba largos periodos de tiempo en su caravana. Los trabajos en el lugar arrojaron elementos que serán investigados por el equipo encargado.

A través de un comunicado la fiscalía declaró que "Algunos elementos fueron incautados en el marco de esta operación. Estos serán analizados en los próximos días y semanas". Agregando que "todavía demasiado pronto" para determinar si están vinculados con el caso Madeleine McCann.

Recordemos que el reciente operativo fue impulsado por los investigadores alemanes que trabajaron en conjunto con la policía británica y portuguesa para dar con elementos que vinculen a Brueckner con el caso.

Policías de tres países unidos en busca de pruebas

Entre 20 a 30  policías fueron vistos en la zona, en el lugar colaboran la policía de Portugal, Alemania y Gran Bretaña. En búsqueda de vestigios o pruebas que aporten a los antecedentes del caso o que pueda entregar una pista sobre el paradero de la pequeña.

Dada la convicción de los investigadores alemanes sobre la culpabilidad de Brueckner, solicitaron a la policía lusa inspeccionar el embalse que está a 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar de desaparición de la pequeña de 3 años.

Mediante un comunicado los investigadores aseguraron que se recogieron restos materiales del lugar, los cuales serán “salvaguardados” por la policía. Desde la policía judicial aclararon inicialmente que no entregarán mayores detalles con el fin de no entorpecer la investigación.

Luego de tres días de trabajo, los efectivos policiales se retiraron del lugar y quitaron las cintas que mantenían aislado el sector. Testigos aseguran que se realizaron excavaciones en el lugar, encontraron maleza arrancada, montones de tierra, rocas partidas y evidencia de maquinarias pesadas.

Publicidad